martes 16 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

Cuidado del medio ambiente

Estudiantes del valle reciclan latas de aluminio para cubrir los gastos de la Semana del Estudiante

La iniciativa surge del sexto año del Instituto Paula Albarracín de Santa Rosa del Conlara. Buscan que se replique en toda la provincia.
jueves 08 de septiembre de 2022
Estudiantes del valle reciclan latas de aluminio para cubrir los gastos de la Semana del Estudiante

Estudiantes del sexto año del Instituto Paula Albarracín de Santa Rosa del Conlara llevan adelante un proyecto de concientización sobre el cuidado del medio ambiente que les genera, a su vez, ingresos para cubrir los gastos de la semana del estudiante. 

La iniciativa consiste en la colecta de latas de aluminio para reciclar y busca reducir el volumen de residuos para disposición final producidos, al menos, en las casas de los alumnos y alumnas que asisten a esa institución.

Según contaron los profesores Luis Gago y Ronald Vergesio, que fueron los impulsores, la campaña se hizo extensiva a toda la escuela. Esto quiere decir que la totalidad de los cursos se encargan de recolectar las latas, ya que la idea es que los beneficios económicos que se obtengan sean administrados por las últimas promociones venideras.

Además, dijeron que desde que se lanzó esta acción ya juntaron más de media tonelada de latas y manifestaron que la intención es presentar el proyecto para que se replique en establecimientos educativos de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias