jueves 25 de abril de 2024
13.7ºc Merlo, San Luis

Astrología

Mercurio volvió a retrogradar

La retrogradación del planeta de la comunicación y el mundo de las ideas comenzó este sábado 10 de septiembre, a las 00:38 de Argentina. Empieza a hacerlo en Libra y, desde el 24 de septiembre, vuelve a tocar Virgo. Continuará retrogradando hasta el 2 de octubre, cuando esté directo pero aún en sombra por unos días más.
sábado 10 de septiembre de 2022
Mercurio volvió a retrogradar

Mercurio retro es la pesadilla de muchos, también las justificaciones y excusas de otros. Pero lo cierto es que lejos de su mala prensa, ésto representa siempre una oportunidad de revisarnos. Una renovación de ideas y de formas de comunicación.

No culpes a Mercurio del caos que hay en tu mente. Lo que importa es ¿dónde vas a elegir poner foco? ¿A dónde querés dirigirte? ¿Desde dónde inicias tu recorrido? ¿Qué querés crear? Si hay algo que no vas a hacer, lo mejor es que no ocupes tu mente con eso.

Mercurio retrograda de tres a cuatro veces al año. Cada vez que lo hace nos regala la oportunidad de recapitular. De actualizar nuestra percepción. Mercurio es creer y crear. Es una invitación a acompañar el movimiento hacia adentro y actualizar creencias, pensamientos, estructuras de pensamiento para crear mejores resultados.

Nuestros pensamientos son la lente con la que proyectamos Luz en el mundo y creamos realidad propia. El Universo es mental y cada persona es un mundo.

Por lo tanto, eso que vemos como un gran problema si ponemos el foco afuera, y experimentamos el mundo de manera reactiva al contraste que propone. Si cambiamos de lugar el foco, descubriremos que ese aparente problema es en verdad una oportunidad de evolucionar.

El mundo está transformándose, estamos pariendo una nueva humanidad en nosotros mismos. Si no hay una renovación de pensamientos y creencias es difícil que lo logremos. Metanoia. Este cielo nos invita a ir hacia adentro, revisar, ordenar, integrar, aplicar y transitar el proceso para tomar impulso hacia lo nuevo.

Mientras afuera algunas cosas parecerán que se entorpecen y sea conveniente cuidar los detalles y ser claros en cada comunicación, el trabajo intenso de renovación será hacia adentro. De nuestra actitud proactiva evolutiva depende. No es algo que va a pasar. Es algo que debemos hacer que pase.

Mercurio rige Géminis (comunicación/ideas) donde está Marte (la acción) y a su vez rige Virgo (orden) donde está Venus (deseo) y el Sol (el ser). Es una oportunidad para actualizar narrativas internas, encontrar el equilibrio y coherencia en quienes somos hoy tras tantos cambios constantes que venimos transitando y las nuevas estructuras que estamos construyendo.

Encontrar la sintonía entre el pensamiento, la palabra, la emoción y la acción es la clave para materializar cualquier idea. La plasmación es coherencia energética.

Mercurio empieza su retrogradación en Libra que representa las relaciones, desde la que tenemos con nosotros mismos en adelante. Buen momento de reflexión sobre ¿cómo nos hablamos y cómo hablamos con los demás? ¿Qué pensamos de nosotros y del resto? ¿Cómo encontramos armonía y equilibrio?

En este cielo, Júpiter, el planeta de la expansión (retro) en Aries el guerrero que va hacia adelante, nos aporta la valentía y mirada entusiasta para avanzar hacia donde queremos.

Estas semanas serán para encontrar el equilibrio e impulsarnos a materializar nuevas ideas que aporten luz y valor al mundo. Somos la gente que estabamos esperando.

Para conocer aún más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial

Instagram: QueBuenoSaberDeVos

Te puede interesar
Últimas noticias