viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Merlo, San Luis

Murió el oficial ayudante de la policía Diego Gatica

Este domingo por la tarde lo confirmaron desde el Hospital Central "Ramón Carrillo".
domingo 11 de septiembre de 2022
Murió el oficial ayudante de la policía Diego Gatica

Hubo cadenas de oración, peregrinaciones, misa y mucha energía de familiares y camaradas para que pudiera salir adelante. Pero el cuerpo del oficial ayudante Diego Gatica no soportó la brutal agresión que sufrió el lunes pasado y este domingo dijo basta. El Hospital Central "Ramón Carrillo" publicó un comunicado desalentador; su vida se apagó durante la tarde, cuando iba a festejar el primer añito de su hijo.

En el comunicado oficial del centro médico indicaron que el lamentable deceso ocurrió durante la tarde, luego de que en la jornada tuviera "un empeoramiento de sus funciones vitales con falla respiratoria aguda severa, falla cardiovascular severa, no respondiendo a maniobras de reanimación de avanzada".

Comunicado del Hospital Central "Ramón Carrillo".

El agente tenía 30 años y prestaba servicio en la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM). Pasadas las 15, sus compañeros comenzaron a agruparse en la recepción del hospital temiendo lo peor. El miércoles habían participado de una caravana hasta la Virgen de la Cobrera y el jueves de una misa en la parroquia María Auxiliadora del barrio Eva Perón.

En la redes, los pedidos de oración para que se recuperara no pararon de circular en toda la semana.

Gatica fue atacado el lunes alrededor de las 19:30, cuando delincuentes lo agredieron a pedradas y le robaron su bicicleta Venzo blanca y sus zapatillas cuando transitaba por la avenida Eva Perón, a la altura del barrio Tibiletti. Al momento del hecho, el efectivo estaba de franco de servicio, señaló Relaciones Policiales en un comunicado.

Desde que ingresó al centro médico, Gatica siempre estuvo en coma y conectado a un respirador, con graves lesiones en el cráneo y golpes en el cuerpo.

Con el correr de los días la investigación se centró sobre cinco sospechosos: tres menores y dos mayores según confiaron las fiscales María del Valle Durán y Virginia Palacios ante los medios. Dos de esos presuntos partícipes fueron ubicados: tienen 13 y 15 años y son inimputables. Sobre los mayores, dijeron, pesan dos órdenes de detención activas.

No obstante, Palacios acotó que “la investigación se sigue ampliando para ver si hay más gente involucrada y para marcar una delimitación clara y concreta de quiénes son y cuáles son las funciones de cada uno” de los partícipes.

Te puede interesar
Últimas noticias