jueves 25 de abril de 2024
18.1ºc Merlo, San Luis

COPROMA: trabajo ambiental coordinado entre el Gobierno provincial y los municipios de Junín

Con el objetivo de continuar trabajando en equipo en pos de generar políticas públicas que resguarden el patrimonio de San Luis, se realizó en Carpintería el sexto encuentro departamental del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA). La asamblea contó con la participación de intendentes y representantes de todas las localidades de Junín.
lunes 12 de septiembre de 2022
COPROMA: trabajo ambiental coordinado entre el Gobierno provincial y los municipios de Junín

El COPROMA continúa recorriendo la provincia en busca de abordar mancomunadamente y desde el territorio, las problemáticas ambientales de cada localidad del mapa puntano, como así también sus posibles soluciones. En esta oportunidad, Carpintería fue sede del sexto encuentro departamental de Junín, donde el equipo de la Secretaría de Ambiente se reunió con los intendentes de Carpintería, Gastón Herrera; Los Molles, Héctor Urquiza; Lafinur, Talita, Darwin García; y representantes de los municipios de la Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara.

El encuentro estuvo encabezado por la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave y,  como en cada asamblea, acompañó la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales y el Programa Asuntos Municipales, organismos dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

A través de un taller denominado Gestión Ambiental del Territorio, intendentes y funcionarios presentes se organizaron en mesas de trabajo con los mapas de cada localidad, con el objetivo de abordar inicialmente tres líneas de acción concretas: Cambio Climático, Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

La coordinadora de la cartera ambiental habló con los medios presentes y se refirió a la jornada de trabajo: “Nos llevamos una realidad bien palpable del territorio, las necesidades de cada localidad, pero también las potencialidades, aquellas cosas que ellos quieren resaltar y desean fortalecer. La idea es que una vez que terminemos esta primera ronda, realicemos una Asamblea General del COPROMA para poder hacer la devolución de todo lo que hemos ido recabando de información y acordar sobre las acciones a seguir”.

Por su parte, el intendente anfitrión, Gastón Herrera, indicó: “El COPROMA es muy importante porque abordamos las problemáticas y tenemos respuesta de forma inmediata y es muy productivo, sobre todo, en los pueblos de la Costa de Comechingones que tienen un crecimiento exponencial, y necesitamos saber lo que ellos nos vienen a instruir para aplicar las políticas de desarrollo urbanístico”.

Finalmente, el jefe comunal de Los Molles, Héctor Urquiza, agregó: “Es muy importante trabajar en conjunto más en estos pueblos que estamos creciendo día a día creo en la importancia que tiene trabajar juntos y solucionar los problemas de las localidades del departamento Junín”.

 

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Te puede interesar
Últimas noticias