viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

En la “cuna de maestros”, San Luis rindió homenaje a sus docentes

El acto se llevó adelante en el Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro, con la participación de escuelas rurales de la zona y establecimientos educativos de la localidad.
lunes 12 de septiembre de 2022
En la “cuna de maestros”, San Luis rindió homenaje a sus docentes

Con un muy festivo acto, este lunes la provincia de San Luis conmemoró a sus docentes por el Día del Maestro y la Maestra. El evento fue en el Solar Histórico de San Francisco, donde Domingo Faustino Sarmiento dio sus primeros pasos como educador con tan solo 15 años.

“Ellos son los protagonistas. Vimos un video donde los chicos les hablaban a sus maestros y maestras, representando para ellos un tesoro que van a resguardar para el resto de su vida. A cada docente le quiero agradecer y desearle un muy feliz día. Les agradezco enormemente por seguir estando juntos”, manifestó la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, quien al momento de su discurso invitó a todos los maestros presentes para hablar junto con ellos.

El reconocimiento fue para los maestros, a quienes se les obsequió un árbol. No solo se mimó a los que están en actividad, sino que también a tres docentes jubiladas, destacadas por el Concejo Deliberante de San Francisco, quienes tuvieron una mención especial dentro del acto y recibieron una placa conmemorativa de sus años de docencia.

“El Día del Maestro para mí significa mucho. Recibir el reconocimiento en mi pueblo ha sido una caricia al alma, la cual agradezco mucho. Además aún sigo recibiendo mensajitos de mis niños, lo cual es un halago”, dijo entre lágrimas, Mirta Stella Flores, una de las docentes jubiladas.

Roxana Contreras, directora de la Escuela N°303 “Sebastián Muñoz” de Toro Negro, expresó: “Fue un acto hermoso, la pasamos muy lindo y es un honor haber podido asistir y compartir con la ministra de Educación y todos los presentes. Llevo 22 años en la docencia, me encanta hacer lo que hago y cada día entrego lo mejor para mis alumnos”.

Por su parte, Jeremías Vivas, intendente de la localidad, afirmó: “Es algo emocionante. Cada Día del Maestro nos hace galopar fuerte el corazón, porque homenajeamos a los maestros y maestras de nuestra tierra. La docencia es una tarea tan difícil, que realmente necesita del corazón, de la bondad y la felicidad de todos los días. Sobre todo en esta zona donde la mayoría son de parajes rurales, donde todo cuesta el doble”.

Para finalizar la jornada, la banda de la Policía de San Luis tocó varios temas que hicieron levantar a los presentes de sus asientos para bailar. Estudiantes, docentes, directivos y autoridades hicieron el clásico trencito para cerrar entre risas un día inolvidable.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Te puede interesar
Últimas noticias