miércoles 24 de abril de 2024
14.3ºc Merlo, San Luis

Marcharon para exigir justicia por la muerte de Diego Gatica

El reclamo arrancó en el Correo Argentino, recorrió el centro de la ciudad de San Luis, se detuvo en el Poder Judicial y finalizó el recorrido en la sala velatoria. Pidieron la renuncia del ministro de Seguridad
martes 13 de septiembre de 2022
Foto: Inés Cobarrubia (EDR).

Este lunes, un día después del fallecimiento del policía Diego Gatica, más de un centenar de personas se movilizó por las calles de la capital puntana para pedir justicia por su muerte.

El dolor, enojo e indignación fueron los sentimientos que predominaron durante la marcha que finalizó frente a la sala velatoria, donde familiares, amigos y colegas despedían los restos del oficial ayudante. Durante el reclamo se pidió la renuncia del ministro de Seguridad.

El oficial ayudante Gatica, que prestaba servicio en la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), fue asaltado el lunes de la semana pasada cuando paseaba en bicicleta por la Avenida Eva Perón, de la capital provincial, y fue sorprendido por delincuentes que le robaron sus zapatillas y huyeron en la bicicleta.

Según la investigación, el policía, quien se hallaba fuera de servicio, recibió golpes en la cabeza, con piedras y patadas, por lo que fue internado en el Hospital Ramón Carrillo, donde finalmente falleció a causa de las lesiones recibidas.

Te puede interesar
Últimas noticias