viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Pidieron tres meses de prisión preventiva para los acusados de la golpiza a Gatica

Lautaro Cruz, el principal sospechoso, pidió los 8 días de prórroga y cumplirá la medida en el penal. Para los otros dos agresores que tienen 17 años, será domiciliaria.
martes 13 de septiembre de 2022
Pidieron tres meses de prisión preventiva para los acusados de la golpiza a Gatica

Este martes, pasado el mediodía, se realizó la audiencia de formulación de  cargos contra los seis imputados por el caso del oficial ayudante Diego Gatica. Tres de ellos están acusados por homicidio en ocasión de robo, agravado por la participación de menores; los otros tres por encubrimiento, por haber comercializado los bienes que le robaron a la víctima.

En la audiencia la fiscal de Instrucción, María del Valle Durán, le solicitó al juez de Garantías, Marcos Flores Leyes, la prisión preventiva por tres meses para el principal sospechoso, Lautaro Nicolás Cruz, por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores.

Mientras que para los dos adolescentes de 17 años hizo un pedido de tres meses pero de prisión domiciliaria ya que su imputación es por ser partícipes de la golpiza y el posterior robo.

 

Otros imputados

Otro de los adolescentes de 17 años del que no trascendió su identidad y que está implicado en este hecho por haber vendido la bicicleta de la víctima, es asistido por el defensor oficial Carlos Salazar. El joven fue imputado por encubrimiento y la fiscal solo pidió para él “medidas de reglas de conducta”.

En cambio los hermanos Enzo (20 años) y Esteban (29) Colombo que tambien están acusados del delito de encubrimiento -por haber comprado el rodado Venzo de color blanco- fueron detenidos y enviados al Servicio Penitenciario.

 

EDR

 

Te puede interesar
Últimas noticias