viernes 29 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Despidieron los restos de Diego Gatica

martes 13 de septiembre de 2022
Despidieron los restos de Diego Gatica

Una caravana de familiares, policías y vecinos de San Luis desfiló este martes por la ciudad capital con destino al cementerio Jardín del Recuerdo, donde realizaron la sepultura del oficial ayudante Diego Gatica.

Luego de velar su cuerpo en la Previsora San Luis este lunes y parte de la mañana del martes, una multitud acompañó el auto fúnebre hacia la 146, en la zona sur de la ciudad.

 

El pequeño hijo del agente Diego Gatica
rodeado de efectivos de la DRIM
en el cementerio donde despedían a su padre. 

 

Asimismo, este lunes por la tarde los vecinos de San Luis marcharon para pedir justicia por la muerte de Gatica, ocurrida el lunes 5 de septiembre alrededor de las 19:30, cuando delincuentes lo agredieron a pedradas y le robaron su bicicleta Venzo blanca y sus zapatillas cuando transitaba por la avenida Eva Perón, a la altura del barrio Tibiletti.

El agente tenía 30 años y prestaba servicio en la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), aunque al momento del hecho estaba de franco de servicio.

Desde que ingresó al Hospital Central “Ramón Carrillo”, Gatica siempre estuvo en coma y conectado a un respirador, con graves lesiones en el cráneo y golpes en el cuerpo.

Este domingo desde el centro médico comunicaron que el lamentable deceso ocurrió durante la tarde, luego de que en la jornada tuviera "un empeoramiento de sus funciones vitales con falla respiratoria aguda severa, falla cardiovascular severa, no respondiendo a maniobras de reanimación de avanzada".

Por el hecho, están imputadas 6 personas: un hombre mayor de 20 años y 2 menores punibles (17 años); así como también 2 mayores y un menor punible de 17 años por encubrimiento agravado. Asimismo, hay 3 menores inimputables de 13, 14 y 15 años, respectivamente, involucrados en el hecho, cuyas actuaciones serán remitidas a la jueza de familia.

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias