jueves 25 de abril de 2024
12.4ºc Merlo, San Luis

Del 16 al 18 de septiembre

Unos 1.000 coristas se reunirán en Merlo para cantarle a América

Llegarán desde distintos rincones del país para participar del 27° encuentro de coros. “Es el primero después de la pandemia, así que va ser muy emotivo”, aseguró la coordinadora, Luciana Trobo Pascarelli.
martes 13 de septiembre de 2022
El Encuentro Nacional de Coros "Merlo le Canta a América" se realizará del 16 al 18 de septiembre.
Foto: gentileza MCA
Foto: gentileza MCA

Si algo no va a faltar este fin de semana en la villa turística es la música. Los más de mil coristas que inundarán de melodías centros culturales y espacios públicos y privados ya entrenan sus cuerdas vocales y se preparan para los tres días de la 27° edición de “Merlo le Canta a América”.

Al destino arribarán 30 coros provenientes de Mendoza, Buenos Aires, localidades de Córdoba y Santa Fe, entre otras jurisdicciones, para esta nueva entrega, la primera que se realiza luego de la pandemia.

Al respecto, Luciana Trobo Pascarelli, que organiza por primera vez el evento que impulsaron sus padres, Andrea Pascarelli y Santiago Trobo, consideró: “Va ser muy emotivo, los amigos nos vamos a encontrar, se van a encontrar entre ellos”.

Sobre las actividades, la coordinadora explicó que serán en simultáneo, son abiertas al público y gratuitas. El cronograma comprende presentaciones el viernes 16 y sábado 17 de septiembre, desde las 19 horas, en el Teatro amigos de Merlo, el CIC de Barranca Colorada, el Templo El Renuevo, el SUM del Centro Educativo Santiago Besso y la Casa del Bicentenario de Piedra Blanca.

 

“Todos los coros cantan diversos géneros. Van a estar interpretando temas desde folklore, rock, cumbia. Va a ser muy divertido y no hay excusa para faltar”. 

 

El domingo, en su última jornada, se realizará la maratón coral, donde cada agrupación vocal, en las esquinas, cantará una canción. La propuesta iniciará a las 10 de la mañana, en la Avenida del Sol y del Deporte, y finalizará en la plaza Sobremonte, con la clásica reunión multitudinaria de coros, quienes presentarán de manera conjunta una pieza musical.

Te puede interesar
Últimas noticias