viernes 26 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Incendios en Córdoba: El fuego arrasó cerca de 5.000 hectáreas

jueves 15 de septiembre de 2022
Incendios en Córdoba: El fuego arrasó cerca de 5.000 hectáreas

Casi 5.000 hectáreas fueron afectadas en Córdoba, debido a los incendios forestales que dañaron distintas áreas de esa provincia durante la última semana, según informó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

De hecho, el organismo dio a conocer las imágenes satelitales en las que se puede apreciar la magnitud de los focos, especialmente en las localidades de La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, donde se iniciaron los incendios.

Además, la información oficial confirmó que están contenidos los focos que se habían iniciado a comienzos de esta semana en las zonas cordobesas de Dean Funes, La Paz y La Posta.

 

 

Detenidos

Tres personas fueron detenidas, acusadas de haber iniciado otro fuego en forma intencional, informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia.

Según consignaron fuentes judiciales, las personas detenidas fueron señaladas como presuntas responsables del inicio de un foco este miércoles a la mañana en el paraje Cañada Honda, en la zona de Traslasierra.

Al mediodía, personal del Destacamento Las Palmas tomó conocimiento de ese incendio, que se expandía por una zona rural.

Dotaciones de bomberos voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) lograron contener las llamas alrededor de las 14.

El fuego de este miércoles quemó una hectárea de monte nativo y pastizales, pero no se registraron víctimas ni otros daños materiales.

Los tres aprehendidos son hombres mayores de edad, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Villa Cura Brochero.

Te puede interesar
Últimas noticias