jueves 18 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Debido a la situación hídrica, suspenden el riego dependiente del dique San Felipe

Se debe a que el régimen de precipitaciones de las últimas temporadas no fueron suficientes para recargar las cuencas que alimentan al reservorio. En caso de que se presenten lluvias, se normalizarán las entregas.
sábado 17 de septiembre de 2022
Debido a la situación hídrica, suspenden el riego dependiente del dique San Felipe

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, esta tarea engloba tanto el mantenimiento de los sistemas de agua cruda como la administración del recurso. En la administración, hay un orden de prioridades de abastecimiento, en donde el abastecimiento para consumo humano ocupa el primer lugar.

“Estamos frente a un escenario hídrico muy desfavorable, la falta de precipitaciones resulta un factor constante durante las últimas temporadas. Por esto, los reservorios de agua cruda no se han recargado correctamente y priorizando el abastecimiento destinado al consumo humano, hemos resuelto suspender las entregas al sistema de canales a cielo abierto dependientes del dique San Felipe” explicó Leonardo Monteagudo, subgerente de Canales de San Luis Agua.

Y agregó: “Mantuvimos una serie de reuniones con todos los usuarios y consorcios que se abastecen de este sistema, actualizando la situación y buscando alternativas en conjunto para poder llegar a buen puerto juntos. Es importante destacar que, en caso de presentarse precipitaciones considerables en la parte alta de las cuencas, y que signifiquen una recarga adecuada para los reservorios, finalizará la suspensión”.

 

Nota: San Luis Agua.

Te puede interesar
Últimas noticias