sábado 20 de abril de 2024
15.3ºc Merlo, San Luis

Máxima alerta: el viento podría reavivar el fuego

Bomberos y Defensa Civil se abocan a la guardia de cenizas tras el feroz incendio. Matías González, jefe del cuartel merlino, dijo que hay puntos calientes y que, debido al viento, podría reactivarse.
sábado 17 de septiembre de 2022
El incendio que afecta a la Villa de Merlo se inicio el pasado jueves en el ex vertedero municipal.

Tres dotaciones del cuartel de Villa de Merlo, bomberos del Aeropuerto y Defensa Civil se abocan este sábado a la guardia cenizas luego de las dos jornadas dramáticas que se vivieron a causa del incendio que tuvo origen el jueves en el ex vertedero municipal.

Matías González, jefe del cuartel merlino, informó a ECN que no se descartan reinicios debido a las condiciones meteorológicas, con ráfagas de viento que superan por momentos los 60 kilómetros por hora. 

 

Si bien los bomberos contuvieron el jueves por la noche el incendio antes de que cruzara la ruta 5, el viernes el viento provocó reinicios, con frentes que se extendieron hacia el este del barrio 272.  

 

González detalló que realizan el enfriamiento y control de todo el perímetro afectado, donde aún persiste el humo. Hay efectivos en la zona del ex vertedero y también del otro lado de la ruta 5, hacia el sureste del barrio 272 Viviendas.

El jefe del cuartel pidió a la comunidad extremar las medidas de cuidado, ya que el pronóstico indica que la jornada continuará ventosa.

 

 

 

  

 

Te puede interesar
Últimas noticias