viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

Villa de merlo

El incendio que se originó en el ex basural quemó más de 300 hectáreas de monte

Si bien las precipitaciones de este domingo por la mañana dieron un descanso a bomberos, aún hay zonas calientes y no puede declararse extinguido. "El daño ambiental es considerable", afirmaron desde el cuartel merlino.
domingo 18 de septiembre de 2022
El incendio que se originó en el ex basural quemó más de 300 hectáreas de monte

El incendio Forestal que comenzó a desarrollarse el pasado jueves en el Ex Vertedero Municipal, continúa en situación de contenido. De acuerdo al reporte de bomberos de Villa de Merlo, el fuego afectó unas 307 hectáreas de monte, con un perímetro de 10 kilómetros.

Bomberos realiza aún guardias de cenizas ante eventuales reinicios, por lo que no puede ser declarado extinguido. "Hoy, el panorama es un poco más alentador. Las precipitaciones originadas durante esta mañana fueron leves, en pocas horas la humedad se absorbió rápidamente, pero permite dar un descanso a todos los bomberos voluntarios y personal que colaboró para sofocar la voracidad de este incendio", comunicaron desde el cuartel.

En el mismo relevamiento detallaron que "si bien no hubo consecuencias para las personas ni para sus bienes, el daño ambiental es considerable". Además de la pérdida de flora y fauna silvestre, el fuego avanzó sobre alambrados de campos, transformadores, postes de servicio eléctrico, telefonía e internet.

 

 

Durante estos tres días trabajaron más 100 efectivos del cuartel local y de la zona, como Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, de Policía Cuartel N° 3, La Paz (Cba.), Papagayos, La Toma, Villa Larca.

También se contó con el apoyo aéreo de un avión hidrante, del Servicio Nacional Manejo del Fuego, de la cuadrilla de Brigada Nacional Centro, de la agrupación Las Cabras, de la Policía, San Luis Solidario.

En tanto que la Municipalidad de Merlo dispuso de personal de Tránsito, Servicios Públicos y Espacios Verdes. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias