viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

Estudiantes de 6° grado de la escuela “Justo Daract” de Santa Rosa participan del 31º Parlamento Nacional Infantil

Esta iniciativa se realiza todos los años y reúne a niños y niñas de todo el país. La institución santarrosina abordará la temática “Democracia”.
lunes 19 de septiembre de 2022
Estudiantes de 6° grado de la escuela “Justo Daract” de Santa Rosa participan del 31º Parlamento Nacional Infantil

Desde hace 31 años, la Fundación Para Crecer con Fe (FUNDAL) realiza el Parlamento Nacional Infantil. La iniciativa tiene como principal objetivo fomentar la participación política ciudadana a través del trabajo en comisiones donde las niñas y los niños cumplen el rol de parlamentarios/as y exponen propuestas sobre diferentes temas.

El ministerio de Educación de San Luis ya seleccionó a los tres establecimientos que representarán a la provincia en esta 31° edición y designó a cada uno la temática a abordar. Se trata de las escuelas N° 357 “Máximo Camargo”, de La Toma; la N° 255 “Provincia de Formosa”, de Quines; y la N° 398 “Justo Daract”, de la localidad de Santa Rosa del Conlara.

La directora de la institución santarrosina, Natalia Cuello le comentó a ECN que el sexto grado integrará la comisión “Democracia” junto con estudiantes de otros establecimientos educativos de la Argentina, a los que les fue destinado el mismo tópico de las 10 diferentes propuestas a trabajar.

Mini legisladores

Bajo la coordinación de la docente acompañante, Sandra Isabel Gaia, se realizó la votación para elegir a representantes del curso. Agaton Sirur Flores fue electo como titular y Valentino Altamirano quedó como suplente.

La directora contó que el curso ya puso manos a la obra. “Tuvieron la charla con el ex senador Guillermo “Tupa” Alaniz y con la diputada Gabriela Mancilla”. “Hoy por la noche, un grupo asistirá al Honorable Concejo Deliberante”, adelantó Cuello.

Por otro lado, dijo: “Se mandaron encuestas a las familias para ver los temas que surjan y tienen hasta el día 26 de septiembre para redondear la idea del proyecto que debatirán en la segunda reunión de comisión”, explicó la docente y agregó: “Han surgido algunos temas como la banca del niño en el Concejo pero todavía no se ha decidido por alguno en especial, ya que se está trabajando en campo para recabar la mayor información y hacerlo lo más democrático posible”.

El proyecto de declaración definitivo, salido del debate en comisiones, se presentará ante las autoridades en la Cámara de Diputados, una vez que se convoque a la sesión especial del mini parlamento.

Te puede interesar
Últimas noticias