martes 23 de abril de 2024
17.7ºc Merlo, San Luis

Presentaron el Observatorio Ambiental y del Cambio Climático

El objetivo de este organismo es ayudar a crear una corriente de opinión que ayude a encontrar las mejores alternativas en las cuestiones ambientales en armonía con el desarrollo económico y social de la provincia de San Luis y de la República Argentina. Para ello se ofrece un ámbito continuo de información y discusión de la problemática ambiental, y en particular del Cambio Climático, con foco en los aspectos de interés provincial y nacional.
martes 20 de septiembre de 2022
Presentaron el Observatorio Ambiental y del Cambio Climático

Durante el acto,  presentaron el libro “Atlas climático de la provincia de San Luis 2008/2019 y escenarios climáticos 2020/2040 y 2040/2060”, creados a partir de estudios realizados por los integrantes de las Red de Estaciones Meteorológicas, con los datos recopilados en los últimos años y que permite hacer la proyección climatológica hasta el 2060.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá afirmó: “Este observatorio es un espacio para informarse, para el debate y para las propuestas. Esto es excepcional y una contribución al mundo”.

“Estamos orgullosos del trabajo de nuestra gente. En el 2023 vamos a presentar el Observatorio Ambiental y del Cambio Climático ante las Naciones Unidas”, expresó Alicia Bañuelos.

“La principal función de este observatorio es fortalecer una corriente de opinión que ayude a elegir la mejores alternativas en las cuestiones ambientales en armonía con el desarrollo económico y social de San Luis y Argentina”, explicó Barros y agregó, para que “esto constituya un ámbito de información y discusión de las problemáticas ambientales y en particular del cambio climático”.

Te puede interesar
Últimas noticias