miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

Villa Larca celebra la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Merced

El viernes se realizará la procesión de antorchas. El sábado será la misa central. La municipalidad organizó un evento artístico para los dos días.
jueves 22 de septiembre de 2022
Villa Larca celebra la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Merced

Villa Larca celebra el próximo 24 de septiembre el Día de Nuestra Señora de la Merced, patrona del pueblo. En su honor, se programaron numerosas actividades.

El viernes, a las 17 horas, llegarán a la localidad agrupaciones gauchas provenientes de la provincia de Córdoba. El recibimiento será con una ceremonia sobre calle Cuesta del Cóndor.

Más tarde, a las 19 horas, se rezará el Santo Rosario, se realizará la misa y bendición de autoridades y luego la procesión de antorchas con la imagen de la Virgen por las calles del pueblo.

Una vez culminadas las actividades religiosas, tendrá lugar un evento artístico organizado por la Municipalidad. A partir de las 21 horas, en el Paseo de los Artesanos, actuarán Clayluz, Los Espinillos, Los Hermanos Ponce, José Luis y la Banda Cero y La + Popular.

El repique de campanas, a las 0 horas del sábado, anunciará el comienzo del día de la santa patrona del pueblo.

La agenda religiosa del sábado comprende las intenciones (14 horas), el rezo del Santo Rosario a las 15 y la solemne procesión con la imagen de la virgen y misa para las 16 horas.

La grilla de artistas que se presentarán a partir de las 19 horas está compuesta por el ballet Municipal Comechingones, el Dúo Manumarce, el ballet Raíces de Larca, El Salta, Tradición Chamamecera y La Mona Tello.

 

A tener en cuenta

Desde la secretaría de Turismo, Cultura y Eventos avisaron que el evento artístistico se trasladará al salón municipal en caso de inclemencias climáticas.

Te puede interesar
Últimas noticias