jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

D’agostini ganó la primera etapa del Rally de Concarán

El piloto catamarqueño cerró el sábado con 7,2 segundos de ventaja. Mientras que el puntano tuvo problemas con su auto y adelantó que se reenganchará este domingo.
sábado 24 de septiembre de 2022
D’agostini ganó la primera etapa del Rally de Concarán. Foto: @RallyArgentino

Augusto D’agostini (Skoda Fabia R5) cerró la ajustada primera etapa del Rally de Concarán como líder en la séptima fecha del Rally Argentino. El catamarqueño escaló a la cima tras un daño en la dirección de Miguel Baldoni, quien dejó a Alejandro Cancio y Marcos Ligato en el top 3. Leandro Bonnin encabeza la RC-MR, mientras que Miguel Patat lo hace en la RC2N, Nicolás de la Vega en la RC3 y José María Iribarren en la RC5.

Con gran consistencia, pero también con fortuna, D’agostini y Carrera se mantuvieron en el top 3 de todos los tramos vespertinos e incluso ganaron la PE6. Esto les permitió sacar provecho del mayor golpe de escena del sábado: la deserción de Baldoni y Gustavo Franchello (Skoda).

El piloto puntano de Baratec había extendido su liderazgo en la general tras el primer tramo de la tarde. Pero luego llegó al final de la PE5 con daños en el extremo de dirección de la rueda delantera derecha. Pese a que San Pablo ofreció un reagrupamiento para improvisar alguna posible reparación, la rotura impidió al sanluiseño largar la última prueba especial.

"Se aflojó el tornillo y se salió el precap. Íbamos muy rápido", contó Miguel sin poder ocultar su bronca. Pero adelantó: "Mañana (domingo) me reengancho. Solo hay que atornillarle el precap, el auto está bien".

D’agostini cerró la jornada con 7,2 segundos de ventaja sobre sus nuevos escoltas, Cancio y Diego Cagnotti (Skoda). Tras una etapa matutina dedicada a recuperar la confianza, el neuquino mejoró su afianzamiento con el coche y fue el más veloz en la PE5, lo que le permite mantenerse al acecho del catamarqueño en la general.

 

EDR.

Te puede interesar
Últimas noticias