viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Rally Argentina

Sobre el final, Cancio se llevó la victoria en Concarán

El piloto de PS Sport prevaleció ante D’Agostini, quien sucumbió a última hora frente a las desafiantes condiciones de los caminos.
domingo 25 de septiembre de 2022
Sobre el final, Cancio se llevó la victoria en Concarán

Sorpresivo y ajustado ha sido el final del Rally de Concarán, que terminó con victoria a último minuto para Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda). El vigente campeón se impuso en la séptima fecha del Rally Argentino por 8,9 segundos sobre Marcos Ligato (Citroën) al final del noveno tramo, donde un ligero retraso le costó el triunfo a Augusto D’Agostini, justo cuando se daba por finalizado el evento por motivos de seguridad.

RC2 – Tras haber cedido mucha ventaja esta mañana, debido a los caminos resbaladizos y embarrados por la lluvia, Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera, apenas disponían de un margen de 2,2 segundos para definir la carrera. Pero, la evolución de los caminos tras las precipitaciones nocturnas motivó que los últimos dos tramos sean cancelados.

Esto dejó a los 12,40 km de Santa Rosa – La Garita 2 como la única opción para marcar una referencia y fue allí donde Cancio encontró la clave que D’Agostini no pudo hallar. El neuquino marcó el cuarto mejor tiempo del tramo, mientras que el catamarqueño fue noveno y cedió más de 20 segundos.

De esta forma, el piloto del PS Sport se llevó su segunda victoria de la temporada, luego del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, mientras que su rival del equipo Baratec finalmente concluyó tercero, apenas 3,7 segundos por detrás de Marcos Ligato.

El líder del campeonato, navegado por Rubén García, fue justamente el más veloz en el citado tramo de Santa Rosa – La Garita 2. Así, su ritmo competitivo en las duras condiciones le bastó para capitalizar el retraso de D’Agostini y escalar al segundo lugar del podio. Además, el piloto del Tango Rally Team también concluyó como ganador de la segunda etapa, por lo que obtuvo otro resultado clave para la lucha por el título.

Cuartos fueron Nicolás Díaz y Luis Allende (Skoda), en un final agridulce para la dupla de PS Sport, que logra un top 5 positivo, pese a las dificultades para extraer un mejor ritmo al coche, durante su vigente proceso de adaptación al mismo. Ha estado muy cerca el podio para el bonaerense, quien llegó solo 7,3 segundos detrás de D’Agostini.

Martín Scuncio (Skoda) finalizó quinto al cabo de su rally debut junto a Santiago García, quien reemplazó por este fin de semana a José Díaz. Detrás del bahiense radicado en Chile, quien volvió a correr por segunda vez en la temporada con un Fabia Rally2 evo, concluyeron Federico Cadamuro (Skoda) y Juan Carlos Alonso (Ford). Por otro lado, Miguel Baldoni (Skoda) se reenganchó y finalizó sexto en la segunda etapa.

RC-MR – Se mantiene la racha ganadora de Leandro Bonnin y Martin Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally), quienes volvieron a imponerse frente a un clima adverso, tal como sucedió en la Vuelta de la Manzana. Con la ventaja que construyó al cabo del bucle matutino, el entrerriano consiguió imponerse al completar la PE9 con 21,3 segundos de ventaja sobre Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen).

De esta forma, el sanjuanino dejó atrás los problemas matutinos con la visibilidad y se lleva otro podio clave, para sumar puntos útiles al frente del campeonato y mantenerse con ventaja sobre Bonnin, quien también ganó la segunda etapa del Rally de Concarán.

Con gran solidez, Sebastián Halpern y Miguel Recalt (Renault) completaron el podio de la categoría y además concluyeron como flamantes ganadores la RC-MR Copa Pirelli, a bordo del Renault Clio Maxi Rally.

RC2N – También ha sido rotundo el triunfo de Miguel Patat y Santiago Cavello (Mitsubishi Lancer Evo X) en su clase. El cordobés no solo consiguió imponerse por 57,2 segundos sobre Miguel Reginato y Matías Aranguren (Mitsubishi Lancer Evo IX), sino que también doblegó a sus rivales por 15,4 segundos en la Etapa 2. Aún así, ambos pilotos presentes en Concarán se llevan un resultado clave para la lucha por el título.

RC3 Junior Copa Elaion –  En un impredecible, electrizante y cambiante final, el vigente campeón, Victorio Ballay (Toyota), finalmente se quedó con la victoria junto a Andrés D’Elía. Tras el bucle matutino, Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen) parecían tener todo bajo control al frente de la general.

Pero, súbitamente, el riojano perdió 15,3 segundos en la PE9, mientras que el piloto del CEO Rally Team hizo gala de su comodidad en los pisos mojados para ganar el tramo y también la clasificación general, por apenas 4,4 segundos sobre Nicolás De la Vega.

Aún así, el líder del certamen se llevó un buen resultado para la lucha por el título. Por otro lado, Ricardo y Sergio Daparte (Volkswagen) completaron el podio, en paralelo al triunfo que obtuvieron dentro de la Copa Senior.

RC5 – Manuel Torrás y Juan Salgado Nash (Ford) se llevaron una victoria más que estratégica para dejar Concarán como el nuevo líder del campeonato, en la ajustada lucha por el titulo contra Federico Maisonnave (Ford). Reenganchado esta mañana, el bonaerense pudo rescatar un décimo puesto en la general y un cuarto puesto en la Etapa 2. Por el contrario, el cordobés combinó su triunfo, con un top 3 en la jornada final.

Pero, detrás de Torrás, otro resultado notable llegó de parte del binomio chileno de Sebastián Vera, quien debutó como piloto en Argentina, y Paulina Lopetegui. En su primera experiencia juntos, la dupla trasandina de Sabbatini Competición finalizó a solo 16,4 segundos del ganador y contuvo a Guillermo Ambrosio, quien completó el podio. Pese al retraso prematuro, Juan Paisa pudo finalizar como ganador de la Etapa 2.

 

Nota y Foto: Rally Argentino

Te puede interesar
Últimas noticias