jueves 28 de marzo de 2024
20.4ºc Merlo, San Luis

El Certificado Único de Discapacidad se podrá gestionar en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”

A partir del martes 27 de septiembre, los trámites para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD), se podrán realizar en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, de la Villa de Merlo, ya que la junta de discapacidad tendrá sede en la localidad, y estará conformada por especialistas del nosocomio merlino.
lunes 26 de septiembre de 2022
El Certificado Único de Discapacidad se podrá gestionar en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”

Aquellas personas que requieran iniciar el trámite podrán dirigirse los martes para consultas y entrega de documentación, mientras que los  miércoles, se podrán sacar los turnos para la reunión con la junta evaluadora. Ambas actividades se realizarán en SUM del hospital, ubicado en Ruta Provincial N°1 y Bv. El Ceibo.

Días atrás integrantes del Servicio de Rehabilitación del “Hospital San Luis”, la doctora Elsa Bartolomé, jefa del servicio; la licenciada en psicología Patricia Censini y la Asistente Social Liliana Orozco, miembros de la Junta Evaluadora de Certificación de Discapacidad de la Provincia, realizaron la primera junta en el “Madre Catalina Rodríguez”. También formará parte de este encuentro personal del HMCR (médicas/os, trabajadoras sociales y psicólogas/os), equipo que desde hace tiempo se encuentra en formación para poder iniciar con las juntas evaluadoras en la Villa de Merlo.

Hasta el momento, las personas que requerían tramitar el CUD, debían dirigirse a la ciudad de San Luis, o bien hacerlo en Merlo cuando la junta realizaba operativos en la ciudad.

Este nuevo espacio con el que contarán vecinas/os de Merlo y la zona es muy importante, en primer lugar por las posibles complicaciones de logística y económicas que podía implicar, por lo que hacerlo aquí en el hospital, a partir de la semana que viene, resulta muy beneficioso para las personas. Pero además también es interesante resaltar el crecimiento que aporta a nuestra institución contar con profesionales capacitados para tales fines”, informaron desde la dirección del nosocomio.

 

Nota: Prensa Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

Te puede interesar
Últimas noticias