viernes 19 de abril de 2024
24.5ºc Merlo, San Luis

Ley de Lemas para las elecciones provinciales de San Luis

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados y fue presentado por el oficialismo provincial. Este sistema no garantiza que el candidato más votado termine siendo el ganador.
martes 27 de septiembre de 2022
Ley de Lemas para las elecciones provinciales de San Luis

Este martes a la mañana ingresó a la Legislatura Provincial el Proyecto de Ley de Lemas, que dispone la implementación de un inusual sistema  para las elecciones 2023 de San Luis. 

La iniciativa se aplicará en los cargos provinciales de gobernador, vice gobernador, diputado, senador e intendente comisionado.

El líder de la oposición, Claudio Poggi no tardó en marcar su postura cono respecto a esta presentación y usó sus redes para manifestar su descontento:  “El Kirchnerismo en todo el País quiere modificar las reglas de juego electorales a pocos meses de la elección. El kirchnerismo Puntano no es la excepción. Hoy presentó en la Legislatura Provincial el Proyecto de Ley de Lemas.

Este sistema que se quiere imponer es un nuevo retroceso institucional. El sistema de lemas confunde al electorado y fundamentalmente “No garantiza que el candidato más votado por los ciudadanos termine siendo el ganador”

Esta situación no hace más que ratificarnos que nos encontramos en un final de ciclo en nuestra querida Provincia y que ya no saben qué más hacer para mantenerse en el poder.

La voluntad de cambio de la mayoría de los sanluiseños no va a ser torcida por más modificaciones al sistema electoral que quieran inventar. El 2023 nos encontrará más unidos que nunca para una gran victoria de todo el pueblo”.

La UCR también rechaza la Ley de Lemas impulsada por el gobierno.

Comunicado:

 

VER PROYECTO:

Te puede interesar
Últimas noticias