viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

17° Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos

A preparar el paladar: salieron a la venta las tarjetas para acceder a la porción de chivo

El evento gastronómico más importante de Carpintería vuelve a realizarse el domingo 9 de octubre y ya se puede reservar lugar para el almuerzo. Confirmaron que Ezequiel Pedraza y Roxana Carabajal estarán en la grilla de espectáculos.
martes 27 de septiembre de 2022
A preparar el paladar: salieron a la venta las tarjetas para acceder a la porción de chivo

Faltan menos de dos semanas para que Carpintería vuelva a vivir la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos, y ya salieron a la venta las tarjetas para reservar un espacio en este almuerzo bien típico y criollo que año tras año multiplica la cantidad de comensales.

En su 17° edición, el evento se realizará el domingo 9 de octubre y, como siempre, tendrá entrada libre y gratuita para disfrutar de las diferentes propuestas recreativas y de una nutrida grilla de espectáculos.

 

 

A preparar el paladar

Por $2.500 por persona, además de la porción de chivito, la ensalada, el pan y los cubiertos, se incluye el lugar (con silla) en una de las mesas que se ubicarán frente al escenario de la plaza Manuel Zalazar. Vale aclarar que la bandeja siempre es abundante y satisface a quienes son de muy buen comer.

Los tickets se podrán adquirir hasta el 8 de octubre en el edificio municipal o vía telefónica al 2664259483 y pueden abonarse por todos los medios de pago.

 

Los espectáculos

 

 

Como de costumbre, el evento cuenta con la presentación de músicos populares y folclóricos del ámbito local, provincial y nacional. Para esta nueva entrega ya confirmaron la actuación del cantante cordobés y ex participante de La Voz Ezequiel Pedraza y de Roxana Carabajal, que traerá un repertorio poderoso de chacareras santiagueñas.

La grilla de espectáculos se completará con bandas, artistas y ballets locales que se darán a conocer en los próximos días.

 

 

Apertura

La jornada la abrirá el desfile de agrupaciones gauchas locales y carretas, antes del mediodía. Al igual que en ediciones anteriores, no faltará la vaca con cuero para  jinetes participantes.

Prevención

Si bien el acceso será libre, desde la Municipalidad informaron que al predio no se podrá ingresar con conservadoras. Esta medida se toma a modo preventivo, "más que todo por el tema de los vidrios", dijo Viveca Hernández, secretaria de Gobierno de Carpintería.

La funcionaria detalló que habrá un vallado perimetral alrededor de la plaza, con personal de tránsito, Seguridad Comunitaria y Policía Ciudadana.

Sin embargo, el equipo de mate y las reposeras sí estarán permitidas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias