jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Seguridad Vial: El municipio de Tilisarao firmó un acuerdo el Ministerio de Seguridad

La pujante localidad de Valle del Conlara accederá a datos estadísticos y georeferenciados sobre los siniestros que ocurren dentro de su ejido.
martes 27 de septiembre de 2022
Seguridad Vial: El municipio de Tilisarao firmó un acuerdo el Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad y la municipalidad de Tilisarao firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en la implementación de políticas y acciones en materia de Seguridad Vial. El acuerdo, fue firmado por el ministro Luciano Anastasi y el intendente Juan Manuel Olguín.

El convenio de cooperación y colaboración nos permitirá sumar acciones conjuntas con el municipio, siempre con el objetivo común de reducir los índices de siniestralidad”, explicó el jefe del programa Seguridad Vial Lucas Sosa.

Gracias al acuerdo, la comuna de Tilisarao podrá acceder al mapa de la siniestralidad vial de su territorio, datos que son reflejados por el Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SIGISVI), operado por el Observatorio Vial del Ministerio. La tecnología que aporta el SIGISVI permite cuantificar, georreferenciar y obtener los datos completos (vehículos, personas involucradas, etc.) de cada uno de los accidentes para desarrollar políticas preventivas y de control de la siniestralidad vehicular.

Este acuerdo muestra la colaboración que brinda el Gobierno de la provincia para trabajar juntos en esta problemática”, expresó el intendente Olguín quien detalló que su municipio está lanzando un programa de seguridad vial y que el convenio firmado le brindará “una herramienta para acceder a la información precisa que nos permitirá trabajar con acciones como la colocación de reductores de velocidad, mejora de la cartelería, etc.”.

Sosa detalló además que el acceso al SIGISVI, permitirá al municipio realizar un seguimiento estadístico de los choques y accidentes que ocurren en su ejido y “monitorear el resultado de las acciones que vaya tomando”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias