martes 16 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

Álvarez Pinto: "Ley de Lemas, una propuesta para perpetuarse en el poder"

El intendente de la Villa de Merlo y presidente electo de la UCR de San Luis publicó un duro comunicado en rechazo al proyecto presentado por el Gobierno de la provincia para cambiar el sistema electoral.
martes 27 de septiembre de 2022
Álvarez Pinto: "Ley de Lemas, una propuesta para perpetuarse en el poder"
Diferentes referentes políticos de la provincia manifestaron su postura sobre el proyecto que cambiaría las reglas electorales en San Luis.
 
Como muchos opositores del Gobierno provincial, el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto se pronunció en contra de la iniciativa, a la que calificó como "arcaica" y como una herramienta "para perpetuarse en el poder"
 
A continuación, el comunicado completo:
 
"LEY DE LEMAS, UNA PROPUESTA PARA PERPETUARSE EN EL PODER
 
El oficialismo provincial presentó hoy el proyecto de Ley para el próximo proceso electoral en nuestra provincia, donde se elegirá al Gobernador que regirá nuestros destinos por cuatro años, proponiendo para tal fin la LEY DE LEMAS.
 
Este sistema electoral es de los más arcaicos del país, propio de aquellas provincias donde el clientelismo, el populismo, el fraude y los escándalos electorales fueron una moneda corriente.
 
Tanto retrasa esta Ley que solo quedan cuatro provincias donde está vigente, Formosa, Misiones, Santa Cruz, y la recientemente sancionada en San Juan.
Sin dudas este intento de manipulación de la voluntad del elector, responde a un acto desesperado del oficialismo provincial, que sigue alejado de los verdaderos problemas de la sociedad y no encuentra un candidato que sea del agrado de los sanluiseños, por perpetuarse en el poder.
 
Desde la Unión Cívica Radical en particular y desde la oposición en general rechazamos este proyecto de Ley que no tiene más intención que la del beneficio personal y político de quienes gobiernan esta provincia desde hace 39 años y le tienen miedo a perder el poder."
Te puede interesar
Últimas noticias