martes 23 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

El presidente Alberto Fernández anunció obras millonarias para la provincia de San Luis

En la reunión del Gabinete Federal "Capitales alternas" se firmaron convenios para crear la cinemateca, para financiar escuelas y viviendas, y para mejorar el Complejo Ave Fénix.
miércoles 28 de septiembre de 2022
El presidente Alberto Fernández arribó a la ciudad de San Luis, donde fue recibido por el gobernador  Alberto Rodríguez Saá.

La reunión del Gabinete Federal llegó con anuncios de obras millonarias para San Luis. El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, firmaron convenios para crear la cinemateca en San Luis Cine, para financiar escuelas y viviendas, y para mejorar el Complejo Ave Fénix, entre otras.

Los anuncios:

- 43 millones de pesos para potenciar el acceso a la población de adultos mayores en la práctica de deportes.

- 60 millones de pesos para el financiamiento de la primera etapa del proyecto deportivo Complejo Ave Fénix.

- El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat hará entrega de 300 viviendas nuevas en Villa Mercedes, dentro de Casa Propia, con una inversión de 1.460.000 de pesos.

- Entrega de 33 proyectos para la construcción de 500 viviendas nuevas. Más de 590 viviendas en 33 municipios de la provincia.

- 152.250.000 pesos para educación en la entrega de 3.439 netbooks a más de 99 escuelas antes fin de año.

- También habrá obras de refacción de espacios, accesibilidad y comedores para la Universidad Nacional de San Luis, la UNViMe y de los Comechingones.

- 436.756.0000 pesos en materia tributaria para la inversión en el Programa de Gestión y fortalecimiento del Sistema Tributario.

- 198 millones de pesos para la construcción de dos centros de desarrollo en San Luis y Villa Mercedes, un beneficio que alcanzará a 1.200 niños.

- 753 millones de pesos para la obra, que inició en agosto, de mantenimiento y conservación de la obra ruta nacional Monte Comán.

- 9.134 millones de pesos para la primera etapa de la construcción del Acueducto del este.

- 1.472.000 de pesos para el inicio de obra de readecuación del sistema de agua potable en Justo Daract.

- 1.386.000 de pesos para el financiamiento de tres escuelas técnicas secundarias.

- Firma de acta de obra por 17 millones de pesos para la jerarquización de la avenida Santos Ortiz entre el kilómetro 780 al 792.

- Firma acta compromiso para el financiamiento de 100 cuadras en San Luis para la refacción de  cloacas. Serán 1.100 millones de pesos.

- Mejoras en el set de cine, la creación de la cinemateca nacional, paso de figuras de cine argentino, la sede de preservación del patrimonio documental, fílmico y audiovisual argentino. Realizar una cinemática audiovisual nacional con acceso a registros fílmicos y una sala de cine para 100 espectadores.

 

Nota: El Diario de la República.

Te puede interesar
Últimas noticias