jueves 18 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Comenzó la embestida del peronismo provincial para recuperar la Villa de Merlo

El gobierno realizará más de 50 importantes obras en la localidad. Esto marcaría la agenda política en el 2023 con la que el PJ local buscaría instalar nuevamente el “Modelo San Luis” en la intendencia que hoy maneja la UCR.
jueves 29 de septiembre de 2022
Comenzó la embestida del peronismo provincial para recuperar la Villa de Merlo

Se terminaron las especulaciones. Con la casi asegurada implementación de la Ley de Lemas, la batalla del 2023 en San Luis arrancó con todo.  En Villa de Merlo, el oficialismo provincial busca recuperar la intendencia, y ese desafío y obsesión viene potenciado con una catarata de obras que ocuparán una agenda difícil de superar.

Son 50. Algunas ya comenzaron a realizarse, otras entraron en licitación y serán terminadas en su mayoría en los meses donde la política será la protagonista (red de gas natural, obras hídricas, casas, puesta en valor de espacios públicos, refuncionalización de la escuela 65, infraestructura escolar, pavimentación, centro de convenciones, entre otras). 

Pero, a los ya conocidos proyectos que se ejecutarán, se le sumarían otros. Todo parece indicar que habría nuevos programas de ayuda económica y hasta llamados a inscripción a planes de viviendas.

Las intenciones del gobierno provincial son claras. La villa turística es una de las “figuritas del álbum electoral” más deseada. Solo basta comparar que en el departamento Junín, la inversión presupuestada para Merlo es de más de 5 mil millones de pesos, mientras que para otras localidades, como por ejemplo Santa Rosa del Conlara, apenas superan los $180 millones. 

Si bien el Gobierno cuenta con los recursos y los medios para poder instalar el “Modelo de San Luis'' en la localidad, aún falta la pieza fundamental: “candidato o candidata”.

Una fuente de la oposición local remarcó que la UCR merlina no supera el 25% de intención de votos, que el actual mandatario municipal tiene una imagen positiva por debajo del 40% y que deberá enfrentar una contienda electoral con “un gabinete totalmente devaluado y con muchos compromisos por cumplir”.

 

La Tinta de Pier
Te puede interesar
Últimas noticias