martes 23 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Para adolescentes y personas adultas

El Hospital Madre Catalina abre el espacio LGBTIQA+ Salud

La propuesta busca crear un lugar de intercambio de experiencias, además de poner en conocimiento al colectivo sobre las prestaciones de salud, contempladas en la Ley de Identidad de Género. Se llevará a cabo todos los viernes y están abiertas las inscripciones.
jueves 29 de septiembre de 2022
El Hospital Madre Catalina abre el espacio LGBTIQA+ Salud

El nuevo espacio grupal de intercambio, dirigido a la comunidad LGBTIQA+ adolescente y adulta, tiene lugar los días viernes, en el SUM del hospital Madre Catalina Rodríguez, a las 10:45 hs.

"LGBTIQA + SALUD" apunta a habilitar el encuentro entre personas que transitan situaciones en relación con el género o la sexualidad; a proporcionar un espacio de referencia; y a dar lugar al intercambio de experiencias, favoreciendo a su vez la socialización.

Además tiene como fin, poner en pleno conocimiento al colectivo sobre las prestaciones de salud, contempladas en la Ley de Identidad de Género, a fin de facilitar la inclusión y accesibilidad a la salud integral, dentro de la institución de salud pública de referencia de la Villa de Merlo y alrededores.

Esta iniciativa está contenida dentro del marco de la Ley 26.743 de Identidad de Género, fruto de las luchas por la despatologización, la descriminalización y la desjudicialización de las identidades trans a nivel internacional, nacional y regional. De esta manera el Estado argentino reconoce el derecho a la identidad de género como un Derecho Humano.

 

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

PERSONALMENTE: Hospital Madre Catalina Rodríguez y Hospital de Calle Juana Azurduy

TELÉFONO: 02656 - 475848 / 473712

WHATSAPP: 2664-017190

MAIL: [email protected]

A cargo de la Dra. Miriam Coronel.

Dirigido a: personas mayores de 16 años en adelante. En caso de menores de 16 años se requerirá el asentimiento de al menos una persona adulta referente (progenitores, representantes legales, personas que ejerzan formal o informalmente roles de cuidado, personas “allegadas” o referentes afectivos).

Te puede interesar
Últimas noticias