jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Claudio Poggi sobre el proyecto de Ley de Lemas: “Es un retroceso institucional”

El líder de la oposición cuestionó la decisión del Gobierno provincial que busca cambiar el sistema electoral para el 2023. Consideró que es “un manotazo de ahogado”.
viernes 30 de septiembre de 2022
Claudio Poggi sobre el proyecto de Ley de Lemas: “Es un retroceso institucional”

El diputado nacional Claudio Poggi, en diálogo con ECN, marcó su postura respecto al cambio que pretende instaurar el Ejecutivo provincial con la Ley de Lemas para las elecciones del 2023.

“El kirchnerismo de todo el país está queriendo modificar las reglas de juego electorales a pocos meses de la elección y el kirchnerismo puntano no fue la excepción”, introdujo el líder de la oposición.

Para Poggi, este sistema electoral “es un retroceso institucional, porque confunde al electorado y, fundamentalmente, no garantiza que el candidato más votado por los ciudadanos gane la elección”.

Desde su óptica, esta iniciativa es “un manotazo de ahogado, que no hace más que ratificar que el final de un ciclo en la provincia de San Luis”. En ese sentido, sostuvo que éste recurso tiene como objetivo “mantenerse en el poder”, aunque aseguró que, pese a ello, “la voluntad de cambio de la inmensa mayoría de los sanluiseños, no va a ser torcida por más modificaciones al sistema electoral que quieran inventar”.

“Yo estoy convencido que el 2023 nos encontrará más unidos que nunca y con más fuerza que nunca, para que el pueblo de San Luis obtenga un gran triunfo”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias