viernes 19 de abril de 2024
22.7ºc Merlo, San Luis

San Luis presentó en la FIT su amplia oferta turística

De cara a una temporada estival, la provincia de San Luis presentó su variada y amplia oferta turística en su stand de la Feria Internacional de Turismo (FIT) ubicada en el predio de La Rural de Buenos Aires. Hubo degustaciones de comidas típicas de San Luis, platos ancestrales de la comunidad Huarpe de Guanacache y de productos artesanales que se elaboran en territorio puntano. El secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acompañado por funcionarios nacionales y referentes
lunes 03 de octubre de 2022
San Luis presentó en la FIT su amplia oferta turística

Este domingo pasado mediodía, la feria abrió sus puertas. Miles de personas pasaron por el stand puntano para informarse y comenzar a planificar sus próximas vacaciones en San Luis. En esta segunda jornada, el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno recibió a Matías Lammens, junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Feria Internacional de Turismo, presidente de la Cámara Argentina de Turismo y presidente de FAEVYT, Gustavo Hani; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Lammens recibió productos de San Luis, degustó gastronomía típica y gin. Se encontraban presentes además, operadores del sector público y privado, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, destacó la importancia de la participación del Gobierno en este tipo de encuentros: “Para la provincia es un momento muy importante porque damos a conocer la maravilla que tiene San Luis en la parte turística. Y en cuanto a lo productivo también es fundamental porque podemos mostrar al país y la región lo que hace la provincia”.

Presentación Góndola San Luis y Sol Puntano

En un variado sector gastronómico, el stand de San Luis se llenó de sabor. El Ministerio de Producción se hizo presente con productos de Góndola San Luis, entre ellos alfajores de Ovocò, Manjares de Merlo, Manjares de La Punta, dulce de leche Lo de Lili, dulces y conservas de La Granja de Eli y chacinados de 7 Cajones. Por su parte, Sol Puntano hizo degustación y presentación de todos sus productos envasados como dulces, conservas, vinos, aceite de oliva, y el especial con carne al horno acompañada de una reducción de malbec y verduras.

En esta edición de la FIT, el Ministerio de Producción acercó productos de pequeños y medianos productores y toda la producción de Sol Puntano. “En la feria pasada, cuando estuvimos acá, se generaron distintos vínculos con otros eventos de Buenos Aires y en otras provincias, donde pudimos participar, y esperamos que este año pase lo mismo porque tanto la Secretaría como nosotros hemos traído propuestas superadoras”, dijo Lavandeira.

Platos ancestrales

Los integrantes de Posta del Cuyum, el emprendimiento gastronómico de la comunidad Huarpe de Guanacache, presentó su gastronomía con recetas y métodos de cocción ancestrales. Quienes visitaron el stand pudieron vivir una experiencia turística única, con esta degustación de los platos típicos de la cultura Huarpe, como la empanada de charqui, entre otros platos.

San Luis, Marca País

La Marca País Argentina es una política de Estado que tiene por objetivo posicionar a Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Por la tarde, Eternals Destilados ofreció degustación de sus exquisiteces en el stand de Marca País Argentina, quienes desde el año pasado se sumaron a este sello que jerarquiza nuestros productos locales. Este año, a raíz de un gran trabajo de articulación, No Tire Godoy también está en vías de sumar sus producciones, desde la Villa de Merlo al mundo.

Premios para todas y todos

Los visitantes al stand pudieron obtener premios: estadías, hospedaje en diferentes puntos turísticos, cabañas, excursiones, entradas para el recital de Tini y Las Pastillas del Abuelo, también productos regionales, otro de los atractivos del stand.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias