jueves 1 de diciembre de 2022
17.6ºc Merlo, San Luis

Ayuda económica a los ocho equipos que jugarán el Torneo Regional Amateur

El Gobierno brindará apoyo económico y logístico en cada una de las instancias a las instituciones que saldrán a la cancha a mediados de octubre.
martes 04 de octubre de 2022
Este martes, se realizó una reunión en la Universidad Provincial de Oficios con vistas a la participación de los equipos de la provincia en el Torneo Regional Amateur.

La expectativa por la Copa del Mundo es cada vez mayor en Argentina, pero los equipos del interior saben que con la llegada de octubre comienza el largo camino del Torneo Regional Amateur, en busca de uno de los ascensos al Federal A. Ocho equipos de San Luis ya piensan en el compromiso nacional, que a pesar de ser extenso y costoso contará con un importante apoyo del Gobierno provincial en favor de cada institución.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; el rector de la UPrO, Joaquín Surroca; representantes de la Municipalidad de Villa Mercedes y del Parque La Pedrera recibieron a autoridades de las principales ligas de la provincia y dirigentes de los clubes que competirán en el Regional: Sportivo Villa de la Quebrada, EFI Juniors, Unión de San Luis, Jorge Newbery, Sp. Pringles, Pringles de Justo Daract, Atlético Concarán y San Martín de Merlo.

“Sabemos que es un torneo muy largo, y es por eso que queremos que cuenten con nuestro apoyo en cada una de las instancias en la que vayan participando”, anticipó Ramirez.

Y agregó: “En la primera fase, los ocho clubes percibirán un aporte para solventar costos como traslado, seguridad y arbitraje. En la segunda fase, los equipos que nos representen podrán optar por jugar en sus canchas o hacer de local en el Estadio Único de La Pedrera a costo cero. Los dos representes que accedan a la instancia regional también podrán hacer uso del Parque, accediendo al flamante Apart Hotel y además se los apoyará en los traslados que deban realizar”.

El certamen comenzará el 16 de octubre y los ocho clubes sueñan con sumarse a la categoría en la que militan Juventud y Estudiantes en la actual temporada.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Te puede interesar
Últimas noticias