miércoles 24 de abril de 2024
13.3ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La casa que alquilaban se incendió por completo, perdieron todo y piden ayuda

Un cortocircuito en una de las piezas fue el origen. El fuego se generalizó a toda la casa en donde vive Jazmín con sus dos hijos e hija y su pareja. Necesitan desde ropa hasta muebles.
martes 04 de octubre de 2022
La casa que alquilaban se incendió por completo, perdieron todo y piden ayuda

Provisoriamente, Jazmín Zalazar (26), sus hijos de 3 y 6 años, su hija de 7 y su pareja, viven desde este lunes en la casa que alquila uno de sus hermanos. Ayer,  por la mañana, un incendio consumió lo poco o mucho que tenían en la vivienda que también rentan en el barrio Rosedal de Villa de Merlo.

El fuego, que se originó en una de las piezas de la propiedad a causa de un cortocircuito eléctrico, se generalizó hacia las demás habitaciones y redujo a cenizas todos los bienes que la familia había conseguido.

La parte buena de la historia, porque ciertamente tiene un costado positivo, es que tanto los dos nenes, la niña y la madre vivieron para contarla.

 “Estábamos todos durmiendo cuando mi nena sintió olor a quemado. Nos empezamos a fijar adentro de la casa pero no había nada. Decir que esa noche nos habíamos acostado en el comedor, abrí la puerta de la habitación y me empujó el humo para atrás y ahí vi todas las llamas”, introdujo Jazmín.

La joven dijo a ECN que su primera reacción fue sacar al patio las criaturas pero que entró otras veces a la casa que ardía. La primera fue para cerrar y sacar la garrafa para evitar que explotara, luego para intentar apagar el fuego, aunque sin éxito. Cuando llegaron los bomberos lo extinguieron, sin embargo, no se pudo salvar nada material.

“Perdimos todo, cama, heladera, ropa, todo. Ahora no nos queda más que pedir ayuda”, se lamentó Jazmín.

El suceso que protagonizó la familia movilizó a la sociedad merlina que rápidamente mostró solidaridad con lo acontecido. La casa, gracias a la ayuda de vecinos que donaron materiales comenzó a ser refaccionada para volver a ser habitada, aunque Jazmín comentó que teme quedarse en la calle ya que le avisaron que no le renovarían el alquiler.  

“Estamos muy agradecidos con las personas que colaboraron con ropa y mercadería”, manifestó la mujer que dio, a su vez, una respuesta negativa a la consulta de si tuvieron algún tipo de ayuda de autoridades municipales o provinciales.

Para colaboraciones:

Comunicarse al 266 4336806 o dirigirse a calle El Ceibo 944.

Te puede interesar
Últimas noticias