sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo vivió su fiesta patronal con gran fervor popular

Miles de feligreses participaron de la celebración religiosa en honor a Nuestra Señora del Rosario. Este viernes finalizó con la tradicional misa, precesión, desfile gaucho y una gran peña.
sábado 08 de octubre de 2022
Villa de Merlo vivió su fiesta patronal con gran fervor popular

Fueron días de mucha actividad religiosa para los fieles católicos de la Villa de Merlo. Este año, bajo el lema "Con María y Brochero caminemos en la fe", se vivieron unas patronales cargadas de emotividad.

Feligreses de distintos puntos de la región relizaron una peregrinación con la imagen del Cura Brochero y se sumaron a la fiesta de cierre en el nuevo templo.

El Obispo de San Luis, Gabriel Barba, quien participó de varias de las actividades programadas, fue el encargado de oficiar la Santa Misa de este 7 de octubre en honor a la patrona del pueblo, Nuestra Señora del Rosario.

Luego, se desarrolló una procesión por las calles de la villa, el tradicional desfile gaucho (con más de 350 jinetes) de agrupaciones de localidades del norte provincial y Traslasierra (Cba.).

El intendente, juan Álvarez Pinto y el monseñor encabezaron a caballo el paso de los participantes.

Una multitud se acercó al casco céntrico para participar de la festividad, que tuvo su cierre con una gran peña y la actuación especial de Doña Jovita.

Te puede interesar
Últimas noticias