jueves 25 de abril de 2024
13.7ºc Merlo, San Luis

La fiesta del chivo carpintense se posiciona como uno de los eventos gastronómicos más grandes de San Luis

El evento reunió a cerca de 20.000 personas este domingo.
lunes 10 de octubre de 2022
La fiesta del chivo carpintense se posiciona como uno de los eventos gastronómicos más grandes de San Luis.

Carpintería volvió a consagrarse campeona en materia realización de eventos. Su Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos reunió este domingo miles de comensales que se acercaron de todos los rincones de la localidad y de distintos puntos del país para degustar uno de los platos más típicos de la zona: el chivito a la parrilla.

 

 

Como se había anunciado, las primeras porciones largaron puntuales. Con cientos de pares de ojos como testigo, celulares y cámaras fotográficas que registraban el momento y una extensa cola de personas deseosas por probar el menú del día, a las 12:30 del mediodía, comenzaron a repartirse las esperadas bandejas en el predio ubicado en el ala norte de la Municipalidad del pueblo.

 

Las estrellas de la jornada. Los 11 parrilleros que estuvieron a cargo de agasajar a miles de comensales.

 

Fueron un total de 430 chivitos 100% puntanos los que se asaron en las tres hileras de islas de enormes parrillas. La secretaria de Gobierno, Viveca Hernández, antes de las 13:30 anunció que para esa hora ya se habían vendido todas las tarjetas para acceder al plato principal. 

Al momento del almuerzo, la plaza Manuel Zalazar, sede de este evento gastronómico, y sus inmediaciones se iban colmando de público. Para esta oportunidad, la organización decidió ampliar el patio gastronómico. Se incorporaron mesas y sillas para que 1.900 personas pudieran comer cómodamente. 

El paso de las agrupaciones gauchas de la zona dieron por iniciada la 17º edición de la fiesta que abrió la grilla de espectáculos sobre el escenario una vez entonados el Himno Nacional y el Himno de Carpintería. 

Con una ocupación hotelera plena en la localidad, estiman que por el evento, que se volvió un clásico del fin de semana largo de octubre,  pasaron cerca de 20.000 personas, entre turistas provenientes de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Juan y residentes de la zona. El público disfrutó de shows musicales, de la danza y también bailó al ritmo de la zamba, el gato, la cueca, chacarera y de los sonidos tropicales. 

 

 

Roque Ribba, Silvia Jardi y su grupo Generación, Nahuel Romero, Solfear, Los de la Peña, Herencia Chamamecera, La Bandurria, Naure Dúo, Herencia Gringa, el Ballet Combinación Nativa, Ballet Lancuyen, Ballet Kausani, Embrujo de mi Tierra, le pusieron su sello local a la jornada. Entrada la tarde, llegaron los esperados shows de Roxana Carabajal, Ezequiel Pedraza y La Cautana.

A la vera de la plaza, carros y gazebos con comidas típicas como locro, empanadas, pastelitos, o delicias internacionales, veganas, libres de gluten y cervezas artesanales, fueron también parte de la propuesta gastronómica que no se limitó solo al chivo. También, la gente pudo recorrer más de 100 puestos de artesanías con las creaciones de productores y emprendedores de la región.

Te puede interesar
Últimas noticias