jueves 1 de diciembre de 2022
15.6ºc Merlo, San Luis

Crisis Hídrica

Nuevo reclamo de los vecinos de Merlo por el agua potable

Este martes protestaron frente a la Cooperativa de provisión y el municipio local. Hay barrios que desde hace cinco días no tienen una gota. Piden a los funcionarios soluciones urgentes, Las manifestaciones continuarán este miércoles.
martes 11 de octubre de 2022
Nuevo reclamo de los vecinos de Merlo por el agua potable.

Casi en simultáneo con el anuncio del municipio merlino sobre el inicio del proceso de desadjudicación del convenio con la Cooperativa de Agua por incumplir el contrato vigente de abastecimiento del recurso a la población y ante la grave crisis hídrica que atraviesa la localidad, un grupo de vecinos y vecinas se movilizó para exigir soluciones inmediatas a la problemática.

Hay sectores de la villa que desde hace cinco días no tienen una gota de agua potable y para visibilizar su situación de hartazgo, decidieron manifestarse frente a la cooperativa y el edificio municipal.

Las respuestas que brindó Oscar Cuello, presidente de la entidad, fueron la mismas que desde hace tiempo resuenan: los niveles de reserva son bajos y hay que esperar a las nuevas obras provenientes de Provincia. En tal sentido, aseguró que la institución hace esfuerzos pero no alcanzan para cubrir las necesidades de la ciudadanía, sobre todo en momentos de mayor afluencia turística.

Cuello descartó que la solución al conflicto sea la intervención de la cooperativa por parte de la Municipalidad. "¡No hay agua!" fue la contundente reacción que tuvo mientras se cruzaba con funcionarios municipales que asistieron a la protesta luego de la conferencia de prensa.

Si bien estas declaraciones, como era de esperarse, no contentaron a quienes asistieron a la movilización, el presidente de la Cooperativa adelantó que el 12 de noviembre será la asamblea de socios. A su vez, cada manifestante pudo asentar su reclamo en el libro de quejas de la institución.

Más tarde, el reclamo se trasladó al frente de la Municipalidad con la esperanza de que el intendente los recibiera. Eso no ocurrió, por lo que decidieron mantener las mismas acciones. Este miércoles volverán protestar, esta vez en la plaza céntrica de la villa turística, desde las 08:30.

 

Te puede interesar
Últimas noticias