sábado 10 de diciembre de 2022
20.9ºc Merlo, San Luis

Crisis hídrica

Aseguran que "el abastecimiento de agua cruda a la Villa de Merlo fue constante durante todo el fin de semana”

Así lo indicó el subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua, Matías García Petrino, al referirse a los caudales entregados a las plantas potabilizadoras de la localidad turística.
miércoles 12 de octubre de 2022
Aseguran que "el abastecimiento de agua cruda a la Villa de Merlo fue constante durante todo el fin de semana”

“Realizamos mediciones previas al fin de semana y arrojaron que los caudales eran suficientes para abastecer a toda la localidad. Las últimas precipitaciones fueron de gran ayuda para mantener la estabilidad de estos sistemas. Por otro lado, las estaciones de bombeo - a pesar de estar operando a una capacidad reducida debido al poco mantenimiento por parte de quien hasta hace 2 meses las tenían a cargo- operaron con total normalidad durante todo el fin de semana”, explicó García.

“Desde San Luis Agua estamos realizando un mantenimiento constante de las cinco estaciones de bombeo que captan el recurso desde perforaciones. Estamos renovando el stock de los sistemas de bombeo para contingencias en caso de que alguna de las bombas falle, como así también estamos revalorizando las ya existentes, que se encontraban en un estado muy deteriorado a la hora de recibirlas. Es importante destacar que estas instalaciones estaban a cargo de la Municipalidad de la Villa Merlo hasta que, desde agosto de 2022, son administradas por San Luis Agua”, cerró el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias