viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Crisis hídrica

A partir de hoy el municipio co-gestionará el agua de la Villa de Merlo

Este miércoles, en otra jornada caliente de protestas de vecinos, se firmó un acuerdo de gerenciamiento entre el Municipio y la Cooperativa de Agua.
miércoles 12 de octubre de 2022
Durante la jornada se vivió una nueva protesta de vecinos que se acercaron hasta la cooperativa y luego se manifestaron en la puerta del municipio.

La Municipalidad de Villa de Merlo y la Cooperativa de Agua firmaron hoy un acuerdo que permite conformar un equipo interdisciplinario de personal técnico entre ambas instituciones para el control de la administración del recurso hídrico y su correcta potabilización.

El convenio posibilitará conformar cuadrillas de trabajo compartidas entre las partes donde se provean soluciones inmediatas a las urgencias - contingencias.

Además, prevé solicitar al gobierno de la provincia a través de la empresa San Luis Agua que de pronta solución a la falta de provisión de agua cruda, ya que, según afirman, "es su responsabilidad".

En el comunicado que la Municipalidad envió a los medios, señalan que buscarán que se aumente la capacidad de bombeo y su posterior administración de los reservorios.

También, pedirán que el Gobierno de la Provincia de San Luis ejecute de manera inmediata las obras prometidas y necesarias para optimizar la capacidad del agua cruda de los arroyos (superficial) y del sistema de bombeo (subterránea).

El acuerdo fue el resultado de la reunión mantenida en el día de hoy entre el Municipio y la Cooperativa y fue refrendado por Bruno Mini, Jefe de Gabinete y Alejandro Strelin, director de Gestión del Agua, en representación del Municipio y Oscar Cuello, Presidente de la Cooperativa.

Durante la jornada se vivió una nueva protesta de vecinos que se acercaron hasta la cooperativa y luego se manifestaron en la puerta del municipio.

Mientras se realizaba el reclamo frente a la plaza Sobremonte, se generó una discusión entre una automovilista que decidió pasar por el lugar donde se efectuaba un corte de calle y una joven que se encontraba junto a un grupo vecinos pidiendo que el intendente los reciba.

El episodio terminó con la chica con una herida en su rostro. Debió ser asistida por personal del Sempro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias