sábado 20 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

Rechazaron la excarcelación del acusado por el femicidio de Laura Godoy

miércoles 12 de octubre de 2022
Rechazaron la excarcelación del acusado por el femicidio de Laura Godoy

Este miércoles se realizó una audiencia de revisión de medidas de coerción, a cargo del Tribunal de Impugnaciones de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Villa Mercedes, en la que le negaron la excarcelación al imputado por el femicidio de Laura Godoy, ocurrido el 26 de julio de 2021 en Tilisarao.

El presunto autor del crimen y expareja de la víctima,  está procesado desde agosto del año pasado por homicidio agravado por el vínculo, y por ser de un hombre a una mujer en situación de violencia de género.

A partir de ese momento, Cristian Alaniz se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial; desde donde presenció la audiencia del día de la fecha de manera virtual.

Su abogado defensor, Bautista Rivadera, solicitó al tribunal la cesantía inmediata de la prisión preventiva y requirió que, en caso de no hacer lugar a la eximición de cárcel, se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria.

Además, Roy Gitto sostuvo que aún queda pendiente la realización del peritaje de los teléfonos celulares encontrados en el domicilio de la víctima al momento del hecho, que estará a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria del Ministerio de Seguridad de la Nación; como también restan las entrevistas a familiares y personas del entorno cercano de la víctima.

Por lo expuesto, reiteró el pedido de prórroga de la preventiva hasta que concluya la investigación.

Ante los argumentos de ambas partes, el tribunal presidido por Hernán Herrera e integrado por la Sandra Gabriela Elrich y Aníbal Astudillo resolvió confirmar la prórroga de la medida de coerción ordenada por el Juez de Garantía el día 22 de septiembre del año en curso, por el término de 60 días desde la fecha mencionada, como también rechazar el pedido de la querella de extender por tiempo indeterminado el plazo de la prisión preventiva.

Entre los fundamentos para negar la excarcelación del imputado, el tribunal consideró la magnitud del delito investigado -que prevé una pena de prisión perpetua-; el posible peligro de fuga; el entorpecimiento de la investigación; y el riesgo para la integridad de la familia de la víctima; motivos por los cuales tampoco resultaría aplicable el beneficio de la prisión domiciliaria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias