sábado 10 de diciembre de 2022
20.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El sector privado pide que se realicen obras hídricas

El Ente Mixto de Promoción Turística (EMIPROTUR) reclamará oficialmente al Gobierno Provincial por las promesas realizadas en la reunión llevada adelante en el mes de julio y además se armará un comité de crisis exigiendo la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Provincia de San Luis. Se solicitará el aumento de capacidad del Sistema de Bombeo.
viernes 14 de octubre de 2022
El sector privado pide que se realicen obras hídricas

En la noche de ayer se desarrolló una reunión en la oficina de la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Villa de Merlo, en la que participaron las asociaciones del sector turístico y demás integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística (EMIPROTUR). Estuvieron presentes el intendente, Juan Álvarez Pinto, el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo, el jefe de Gabinete, Bruno Mini, el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, el Director de Promocion Turistica, Javier Pedernera, y los representantes de Asociación Hotelera, ACAM, ACUM ACAMI, APTAM, AVIT SAN LUIS, AGUITUR, Cámara de Comercio y Asociación Cervecera del Norte.

Durante el encuentro se trató específicamente la problemática del agua que golpea a nuestra ciudad y como la articulación del arco privado puede colaborar en hallar una solución conjunta.

Se concluyó en que desde el EMIPROTUR se realizará un reclamo formal al Gobierno de la Provincia sobre las promesas realizadas en la reunión mantenida en el mes de julio en la ciudad de San Luis que aún se mantienen incumplidas, especialmente se solicitara las inversiones necesarias en el Sistema de Bombeo que permitan aumentar la capacidad de entrega de agua cruda.

Asimismo, se propuso conformar un comité de crisis del agua integrado por representantes de la comunidad y exigir la presencia en Merlo del gerente de San Luis Agua y el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Alberto Rodríguez Saa (hijo).

Desde el EMIPROTUR se hace especial hincapié en el Sistema de Bombeo ya que el mismo en la actualidad tiene capacidad de 26 litros por segundo pudiendo duplicar la misma con una inversión en obras realizables antes de la temporada de verano.

 

Nota: Prensa Municipio de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias