jueves 1 de diciembre de 2022
17.6ºc Merlo, San Luis

Crisis hídrica en Merlo

Comenzaron las obras para reparar los canales de agua

El día de hoy, la Dirección de Gestión del Agua de la Municipalidad de la Villa de Merlo, junto con la empresa adjudicataria de la obra, realizaron la descarga del material así como el recorrido por el terreno donde se realizarán las mejoras.
lunes 17 de octubre de 2022
Comenzaron las obras para reparar los canales de agua

El proyecto, que fue realizado por la Dirección de Gestión del Agua de la Municipalidad de la Villa de Merlo y tomado por Infraestructura Hídrica del Gobierno de la Provincia, comenzará a ejecutarse en el día de la fecha, lo cual constituye el primer paso para solucionar los problemas hídricos que atraviesa nuestra villa.

El proyecto general que el Municipio presentó ante la Provincia constituye una serie de obras que deben ejecutarse en forma urgente, algunas a mediano plazo y otras que llevaran un tiempo considerable.

De esta manera se comienza con la reparación de los ingresos de agua a la Villa de Merlo para luego continuar con la puesta en valor de pequeñas reservas de agua en cada uno de los arroyos (Reservorio del Rincón, Azud de Piedra Blanca, Represa de Dryon Cerro de Oro), y finalmente terminar con la construcción de una gran reserva en altura que permita almacenar 1.000.000 m3 de agua, lo cual constituirá una solución a largo plazo.

Ante la urgencia de la situación y la noticia del retraso de las obras en el canal de Cerro de Oro, el día de mañana la municipalidad comenzará trabajos de impermeabilización provisorios a lo largo de los 2 kilómetros del canal que comunican la toma en el arroyo con la planta potabilizadora. Esta obra que viene con retraso y que corresponde a San Luis Agua, será ejecutada en forma urgente y provisoria por la Municipalidad, ya que este canal pierde el 50% del agua que corre por él.

De esta forma, el Municipio además de co-gestionar técnicamente la Cooperativa de Agua y haber tramitado ante ENOHSA dos proyectos para el recambio troncal de la red domiciliaria, se compromete con las obras urgentes que debemos realizar para evitar que se sucedan nuevamente los graves faltantes de agua.

Te puede interesar
Últimas noticias