sábado 10 de diciembre de 2022
20.9ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Entregaron equipamiento de ultima generación al Hospital de Concarán

Se trata de un Microscopio con cámara que mejorará los diagnósticos de las muestras y un ecógrafo multipropósito para el Servicio General y Obstétrico, ambos por un monto de $4.488.896.
lunes 17 de octubre de 2022
Entregaron equipamiento de ultima generación al Hospital de Concarán

El Hospital de Concarán, recibió este lunes un Microscopio Binocular de Luz Transmitida, Marca Leica Modelo DM500 y permitirá realizar los diagnósticos de las muestras y un Ecógrafo multipropósito, de gama media, marca Philips, modelo ClearVue 350, configurado para el servicio de general, obstétrico. Todo el equipamiento entregado fue gestionado por el Subprograma Promoción y Prevención de la Salud, a través del Programa Redes, cuya coordinadora es Ana Margarita Dávila.

“Nos reconforta acercarles todas las herramientas para que puedan brindarle más servicios a la comunidad y que justamente las personas puedan resolver sus problemas en el lugar donde viven”, dijo al inicio la ministra Dávila y agregó: “Yo viví lo que fue la pandemia, sé que en todos los lugares se trabajó mucho y cada vez que tengo la oportunidad me gusta agradecer por todo el trabajo realizado y continuo de los equipos de salud, los felicito”.

Walter Juárez, director del nosocomio, destacó: “Poder canalizar en la localidad diversos estudios es realmente trascendental, y a su vez evitar gastos de logística y transporte de nuestra población, esto sumado al microscopio para los bioquímicos, en este contexto económico complejo que se invierta en salud es una ayuda grande para la gente y como decía el doctor Ramón Carrillo de nada sirven las conquistas sociales y tecnológicas en esta área sino son accesibles al pueblo”.

Por último, Juárez agradeció en nombre de la institución y remarcó que ya vienen recibiendo diversos equipamientos, como fue el caso hace poco de computadoras y demás elementos, y sumaron una nutricionista a su equipo de salud: “Gracias ministra y jefa de Programa Medicina del interior, Fedra Santagata, por estar en escucha constante y siempre brindando lo mejor para todos”.

La doctora María Elizabeth Mercado, manifestó sentirse muy contenta por el nuevo ecógrafo que tendrá la localidad, cabecera del departamento Chacabuco, “tiene cuatro sondas que permiten diferentes estudios ginecológicos, transvaginales, cardiológicos, urológicos, abdominales, prostáticos, renales, hígado, páncreas, vesícula, y con la lineal se puede hacer todo lo que es tiroides, mamas, testículos, músculos, osteoarticular. Es un avance enorme porque había equipamiento muy básico, la gente de Concarán tenía que viajar a Santa Rosa, Tilisarao u otros lugares para hacerse estudios, ahora lo tenemos acá”.

Te puede interesar
Últimas noticias