miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Merlo, San Luis

Asumió Tatiana Olguín al frente de la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad

La ex jefa de Programa Control y Seguimiento de Casos juró este miércoles, en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo
miércoles 19 de octubre de 2022
Asumió Tatiana Olguín al frente de la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad

Olguín llega con una fuerte impronta de trabajo territorial y su designación garantiza la continuidad en el diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva de género.

Durante el desarrollo del acto el gobernador destacó: “Sigan como vienen, con los mismos sueños, gobernando y administrando la Secretaría de la Mujer. Viva la revolución que están haciendo las mujeres en el siglo XXI. Ustedes son todas del encuentro y los sueños del encuentro lo cristalizamos acá”. 

La funcionaria de 32 años no pudo ocultar la emoción durante el acto de asunción. Su hijo Beniccio, de 5 años, acompañó cada momento con una sonrisa y aplausos. También su abuela Mirta que no contuvo las lágrimas y se abrazó a su nieta con fuerza. Además estuvo su mamá Alejandra, su compañero Gabriel y su tía Roxana. “El sostén de la familia y de los amigos es fundamental”, dijo Olguín. 

“Estoy muy emocionada. Todo el equipo que tenemos me da la seguridad y la confianza para avanzar para seguir construyendo y conquistando los derecho de la mujer”, sostuvo y continuó: “Es un desafío enorme para lo voy a desarrollar con responsabilidad y compromiso junto con todo el equipo de trabajo”. 

La nueva secretaria tuvo sus comienzos en la ULP donde trabajo en el equipo docente de la prestigiosa Universidad Provincial. Luego tuvo un paso por el Ministerio de Educación como jefa del Área Escuelas Generativas.

Más tarde, ingresó en la Secretaría de la Mujer, diversidad e Igualdad como jefa de Área del Departamento Coronel Pringles y luego pasó a ser jefa de Programa Seguimiento de Casos.

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias