jueves 28 de marzo de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

San Luis

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Ley de Lemas

Obtuvo 24 votos afirmativos y 16 votos negativos. El arco político opositor expresó su rechazo a la iniciativa del gobierno. Ahora deberá ser tratado por la Cámara de Senadores.
miércoles 19 de octubre de 2022
La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Ley de Lemas

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó y dio media sanción al proyecto de ley para establecer el sistema de lemas en las elecciones provinciales. De ser aprobada, los partidos políticos podrán competir el día de la elección y a la vez dirimir sus candidatos a través de “sublemas”. Ahora deberá ser tratado por la Cámara de Senadores.

El proyecto fue apoyado este miércoles por 24 votos del Frente Unidad Justicialista y Mario Alume Nasif, mientras que se expresaron en contra 16 diputados de los bloques Unidos por San Luis, UCR-Juntos por el Cambio, Todos Unidos y Sanluiseños por el Cambio.

La ley de lemas se aplicará para las elecciones generales que definirán a gobernador, vicegobernador, diputados y senadores provinciales e intendentes comisionados. Por otro lado, invita a los municipios a adherirse a la normativa. A su vez se derogará la ley de Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS), por lo que las elecciones serán una sola jornada.

 

EDR.

Te puede interesar
Últimas noticias