miércoles 24 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

La obra teatral “Piel y Huesos” actuó en el festival de teatro de La Rioja

En el marco del Festival Regional del Teatro Nuevo Cuyo 2022, el grupo “Arnica Danza Teatro” de Merlo se presentó con una pieza teatral con improvisación y experimentación escénica.
miércoles 19 de octubre de 2022
La obra teatral “Piel y Huesos” actuó en el festival de teatro de La Rioja

“Estamos felices porque es la manera de poder mostrar la obra y cobra sentido cuando un trabajo tan largo y costoso llega al público. Es la primera vez que venimos a La Rioja, ganamos la Fiesta Provincial por eso estamos participando”, contó la autora y directora de la obra, Mabel Dai Chee Chang.

“Piel y Huesos” del grupo “Arnica Danza Teatro” es interpretada por Macarena Montivero y Laila Sanz, la dirección está a cargo de Mabel Dai Chee Chang, mientras que la técnica de sonido es de Laura Veiga y Belén Hillar.

“Es una obra que habla sobre el despojo, sobre la tierra, sobre los nadies, y está interpretada por dos mujeres que solo están vestidas con arcilla, entonces trabajamos sobre objetos, que son cajas de cartón gigantes que son como refugios, es lo que tienen es como un clima posguerra, nació en la pandemia”, agregó.

“Arnica Danza Teatro” es un grupo que nació en Buenos Aires y que presentó obras en distintas partes del país y del exterior. “Es un trabajo de experimentación escénica, de juego con el objeto y a partir de ese trabajo surgen imágenes del inconsciente, el espectador que ve la obra se lleva mucho impacto”, detalló la directora, quien reside en Merlo, San Luis hace 7 años.

 

Prensa Secretaría de Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias