jueves 28 de marzo de 2024
22.1ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Mujeres en situación de vulnerabilidad tomaron viviendas sociales en Tilisarao

Se trata de ocho vecinas cabeza de familia. Las unidades habitacionales aún no fueron adjudicadas. “No encontramos solución alguna y estamos cansadas de siempre quedarnos con la ilusión de tener una casa”, dijo una de las protagonistas.
jueves 20 de octubre de 2022
Mujeres en situación de vulnerabilidad tomaron viviendas sociales en Tilisarao

Ocho mujeres con hijos e hijas, oriundas de Tilisarao, tomaron una drástica decisión ante la difícil realidad que atraviesan. Este miércoles por la noche, usurparon viviendas sociales que el Gobierno Provincial construyó en el extremo sur de esa localidad.

Todas tienen en común que son cabeza de familia y lo que cobran por su trabajo o por algún plan no alcanza para cubrir sus necesidades básicas, mucho menos para pagar un alquiler, explicó a ECN Macarena Escudero, una de las protagonistas de esta historia que no hace más que reflejar lo que viven muchas personas.

Algunas de ellas también son sobrevivientes de situaciones de violencia y vieron como salida esta acción que reconocen que está por fuera de lo legal pero que es la única para tener una mejor calidad de vida.

Macerena tiene 26 años, es madre de un bebé de nueve meses y un niño de nueve años, y dijo que la decisión la tomaron cuando se empezaron a construir las viviendas.

Explicó que todas se anotaron a en los planes para acceder a la unidad habitacional pero pasaron los años y nunca tuvieron respuesta. “No encontramos solución alguna y estamos cansadas de siempre quedarnos con la ilusión de tener una casa”, sostuvo.

“Estamos decididas a no movernos de acá”, afirmó la joven madre. Dijo que las casas solo cuentan con el servicio de agua pero que los propios vecinas y vecinos de la zona están colaborando con su causa.

En ese sentido, afirmó: “Todo el pueblo nos apoya porque sabe lo que estamos pasando. Nos conocemos todos”.

“Estamos las madres que nos animamos a luchar para el día de mañana”, manifestó la joven en nombre de todo el grupo de mujeres.

 

Foto gentileza.

Te puede interesar
Últimas noticias