jueves 1 de diciembre de 2022
15.6ºc Merlo, San Luis

Juegos Nacionales Evita: 722 puntanas y puntanos viajan a Mar del Plata para representar a la provincia

San Luis competirá en 37 disciplinas convencionales y adaptadas. Una multitud despidió, este domingo, a los representantes provinciales desde Terrazas del Portezuelo.
lunes 24 de octubre de 2022
Juegos Nacionales Evita: 722 puntanas y puntanos viajan a Mar del Plata para representar a la provincia

Este domingo pasadas las 19:00, una delegación de 722 puntanas y puntanos partió con destino a Mar del Plata con la ilusión y el entusiasmo de representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita, la competencia más convocante de la Argentina, que para esta edición espera alrededor de 25 mil participantes de entre 12 y 18 años.

San Luis competirá en 37 disciplinas y la delegación está compuesta por deportistas, entrenadores, oficiales de apoyo, médicos, kinesiólogos y trabajadores de prensa. Además de San Luis y Villa Mercedes, las localidades de Leandro N. Alem, Luján, Candelaria, Quines, Los Cajones, Santa Rosa del Conlara, Merlo, Concarán, Tilisarao, Naschel, La Toma, Buena Esperanza, Nueva Galia, Fortín El Patria, Nahuel Mapá y Unión, aportaron deportistas a las selecciones provinciales.

Las y los atletas que representarán a la provincia ganaron su derecho a viajar a Mar del Plata a través de los Juegos Deportivos Provinciales, una iniciativa del Gobierno de San Luis que ofrece la posibilidad de competir en 65 disciplinas convencionales y adaptadas a 70 mil puntanas y puntanos en las modalidades Escolar, Comunitaria y Adaptada.

La llegada a La Feliz está prevista para este lunes por la mañana. Luego se realizará el acto inaugural y el martes comenzará la competencia oficial, que se extenderá hasta el sábado, por lo cual la delegación de San Luis pisará suelo puntano nuevamente el domingo 30 de octubre.

Números récord para San Luis

En 2022 y a partir de un trabajo organizado y con objetivos claros, San Luis estará presente en Mar del Plata con la delegación más nutrida de los últimos años. Los 722 puntanos y puntanas que llegarán a la provincia de Buenos Aires superarán a los 676 que viajaron en 2019, el registro más alto hasta el momento (641 en 2015, 671 en 2016, 664 en 2017 y 629 en 2018).

Presencia en 37 disciplinas

A partir de este martes, San Luis competirá en atletismo adaptado, básquet adaptado, boccia, escalada, goalball, natación adaptada, hockey, para bádminton, patín, tenis de mesa adaptado, levantamiento olímpico, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, voley, windsurf, ajedrez, bádminton, boxeo, fútbol, gimnasia, handball, pelota paleta, rugby, acuatlón, atletismo, básquet, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, judo y karate, en las categorías Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 18.

 

Te puede interesar
Últimas noticias