jueves 25 de abril de 2024
13.7ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Media docena de casas afectadas por el temporal en Santa Rosa del Conlara

Marta Ponce, intendenta de la localidad, le informó a El Corredor Noticias que se registraron serios daños en el pueblo. Hubo vientos de más de 90 kilómetros por hora. Hay un importante operativo para ayudar a las personas damnificadas.
miércoles 26 de octubre de 2022
Media docena de casas afectadas por el temporal en Santa Rosa del Conlara

La tormenta de anoche hizo estragos en localidades del Valle del Conlara. La más efectada fue Santa Rosa, en donde se registraron vientos que superaron los 90 kilometros por hora y severos daños en la vía pública y domicilios privados.

En diálogo con El Corredor Noticias, Marta Ponce, intendenta del pueblo, informó que hay entre 10 y 12 viviendas que sufrieron roturas o voladuras totales techos, aunque, afortunadamente, no se registraron personas heridas.  

También, las ráfagas provocaron la caída de postes de tendido eléctrico y cables cortados, que dejaron la localidad sin luz por horas. 

La intendenta precisó que además, el temporal derribó árboles, ramas, carteles y hasta paredones y portones. "Nunca vivimos una situación así", comentó la jefa comunal, que expresó que el fenómeno ocurrido en todos los puntos de la localidad.

En este momento hay un gran operativo no solo para relevar todos los barrios y la zona rural, sino que ya se está asistiendo a las familias damnificadas.

Ponce dijo que en el transcurso de la mañana tuvo contacto con Juliana Lucero, de Asuntos Municipales de la Provincia,  quien le adelantó que el Gobierno colaborará en el proceso de reparación de lo que se destruyó.

La intendenta destacó que mientras aún continuaba la tormenta y el pueblo se encontraba en las penunbras, todas las intituciones de la comuna (Municipalidad, Bomberos, Policía, Hospital, vecinos) trabajaron para colaborar con la población.

Respecto al corte de luz, Ponce comunicó que desde anoche el 80% del pueblo ya cuenta con el servicio y que en las próximas horas se restablecerá en el resto de los lugares afectados.

Te puede interesar
Últimas noticias