jueves 1 de diciembre de 2022
17.6ºc Merlo, San Luis

Crisis hídrica

Mariano González: “Estamos en una kakistocracia en Merlo”

El concejal del PJ utilizó ese término para referirse a la gestión de Álvarez Pinto. Defendió al gobierno provincial y arremetió contra el municipio por la problemática del agua.
miércoles 26 de octubre de 2022
Mariano González: “Estamos en una kakistocracia en Merlo”. Foto: HCDVD

Mariano González, en una entrevista brindada ayer por la noche al canal estatal, habló y marcó una férrea postura respecto a lo que sucede con la problemática del agua potable en Merlo.

El concejal destacó el accionar del gobierno provincial por la celeridad con la que se otorgaron una serie de obras para mejorar la captación de agua cruda y afirmó que “hay agua” detallando que ingresan a las plantas unos 18 millones de litros por día, número que, según marca la Organización Mundial de la Salud, alcanzaría para más de 70 mil personas.

Calificó de manera particular la situación: “El problema que tenemos es que estamos en una Kakistocracia en Merlo”. El término proviene del griego y significa “gobierno ejercido por los peores o menos capaces” (Kakistos significa "el peor", y kratia, "gobierno").

Pero sus cuestionamientos en contra de la gestión de Álvarez Pinto continuaron al aire: “Están en un cumpleaños. Se está prendiendo fuego el chipiadero y ellos están acá (San Luis), aplaudiendo a Mujica”.

Fue contundente al afirmar que el municipio junto a la Cooperativa son los responsables de la distribución. "Necesitamos que ese 44% de agua que se pierde en la distribución, reconocido por propio director de Gestión del Agua municipal, se resuelva".

Resaltó que las obras de entubamiento en la captación de agua cruda que hará el gobierno provincial están pensadas para un Merlo de 200 mil personas y dijo que el ejecutivo local no tiene plan.

Al respecto, señaló que lo único que hace la gestión de Álvarez Pinto es echarle culpa a los demás e ironizó al declarar que “gracias a Alberto” (Rodríguez Saá), que da internet gratuito, el intendente se dedica a hacer “videos mentirosos”.

Para cerrar, el concejal merlino manifestó: “Hay una mala administración, no es que no hay agua”.

“Vemos el presupuesto municipal de 2023 y no hay una obra para el agua. Sin embargo, vemos que hay 28 millones de pesos para las elecciones”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias