jueves 1 de diciembre de 2022
15.6ºc Merlo, San Luis

Continúan los controles a negocios de la villa turística

Desde Defensa del Consumidor recorren e inspeccionan los comercios para controlar que cumplan con las normativas vigentes.
viernes 28 de octubre de 2022
Continúan los controles a negocios de la villa turística

Inspectores de la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor continúan los controles en la Villa de Merlo.

Además de constatar la existencia de alimentos fuera de la fecha recomendada para su consumo, se supervisa que los negocios tengan los precios exhibidos en góndolas y vidrieras y que coincidan con el que aparece al momento de pasar por la caja.

En relación a los Libros de Quejas, se verifica que estén vigentes y que tengan las contestaciones a las quejas y sugerencias de los clientes.

Desde Defensa del Consumidor se comunicó que las tareas de los inspectores van a continuar en todo Merlo con el propósito de resguardar la salud, así como los derechos del consumidor.

La Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor tiene a su cargo la protección en el ámbito de la provincia de San Luis de los derechos de los consumidores, reconocidos en la Constitución Nacional, en la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor y la implementación del Decreto N° 274/19 de Lealtad Comercial.


Los consumidores y/o usuarios cuentan con la posibilidad de realizar reclamos y denuncias vía Web para la protección de sus derechos.


En el caso de los proveedores y comerciantes pueden emprender diversas gestiones y trámites vinculadas con su actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias