sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc Merlo, San Luis

12 y 13 de noviembre

La compañía Flora cumple su primer aniversario y lo festeja bailando

En la Casa del Bicentenario, presentará una versión de su primera obra “Eterno ciclo de un caminar” y “Hábitat”, performance de Emiliano Funes y Ludmila Montivero, interpretada por Matías Mancilla y Mayra Bolinaga Otero. "Estamos muy felices de poder festejar con estas funciones", contó el director de la compañía, Matías Mancilla.
viernes 04 de noviembre de 2022
La compañía Flora cumple su primer aniversario y lo festeja bailando
La compañía de danza contemporánea festejará su primer aniversario con dos funciones en la Casa del Bicentenario de Piedra Blanca. (Foto: Flora)
La compañía de danza contemporánea festejará su primer aniversario con dos funciones en la Casa del Bicentenario de Piedra Blanca. (Foto: Flora)

La Compañía Flora - Movimiento Contemporáneo cumple un año de vida y lo festejará como mejor sabe hacerlo, a pura danza y con funciones el 12 y 13 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Casa del Bicentenario de Villa de Merlo.

El grupo que dirige Matías Mancilla, está integrado por 16 personas, entre bailarines, músicos y productores, y presentará el próximo fin de semana dos propuestas artísticas.

 

 

Por un lado, la versión reducida de “Eterno ciclo de un caminar”, obra que ganó un subsidio de Danza Federal del Ministerio de Cultura de la Nación y llevó al equipo merlino a representar a San Luis en el escenario de Tecnópolis, Buenos Aires. 

En tanto que la otra propuesta para disfrutar es el estreno de “Hábitat”, una performance de Emiliano Funes y Ludmila Montivero, interpretada por Matías Mancilla y Mayra Bolinaga Otero.

El evento, según anticipó Matías Mancilla, además estará cargado de sorpresas: "Vamos a festejar como en un cumpleaños de 15, con torta, bebidas, con todo lo que se pueda".

 

 

Sobre el director

Matías Mancilla nació y se crió en Villa de Merlo. Su sueño de formarse como bailarín lo llevó a Buenos Aires, donde logró congrarse a nivel profesional y artístico.

Egresado del taller Contemporáneo del Teatro San Martín, donde recibió un diploma a la "Perfección técnica" y obtuvo la "Beca Ana Itelman", el artista cuenta con una vasta trayectoria, tanto arriba de las tablas como abajo del escenario.

Mancilla, entre otros proyectos, estuvo a cargo de la asistencia general y coreografía del último show de Hernán Piquín "El show debe continuar", fue parte del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, de la companía del coreógrafo Oscar Araiz y del ballet de la UNSAM y compartió escenario con Maximiliano Guerra.

Desde hace un año apuesta a la formación de bailarines y a la promoción de la cultura en Villa de Merlo a través de la compañía Flora-Movimiento Contemporáneo y Flora Espacio de Arte, creado junto Mayra Bolinaga Otero y Gabriela Sobrado.

 


Entradas en puerta $1.500.

Anticipadas $1.200 a través de: Facebook FLORA Movimiento Contemporáneo, Instagram@flora_movcontemporaneo o por Whatsapp al 2664 778054 (Gabriela Sobrado) o con los integrantes de la compañía.


Direción general: Matías Mancilla/ Asistencia de dirección: Mayra Bolinaga Otero/ Intérpretes: Mayra Bolinaga Otero, Francisco Joaquín González, Noelia Soledad Di Laura, Emiliano Gabriel Funes, Naiara Elizabeth Bibbo, Matías Mancilla, Lisandro Federico Mancioli, Melina Yanet Villalva, Julieta Della Posta, Ludmila Montivero, Mel Fazio, Carla Marchesi, Camila Rojas/ Vestuario: Lisandro Mancioli/ Música original: Facundo Santos Barceló/ Fotografía y Video: Damián Riherr/ Diseño gráfico: Mauro Heredia/ Producción general: Gabriela Sobrado/ Asistente de producción: María Laura Dobarán.

 

Fotos: Flora

 

Te puede interesar
Últimas noticias