sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc Merlo, San Luis

Subcampeonas argentinas

Meraki, el grupo de bachata merlino "for export"

El grupo de danza integrado por Celeste Gutiérrez, Jazmín Nieto y Sofía Sosa, logró el segundo puesto en la competencia del género más importante y tiene la posibilidad de representar al país en México.
viernes 04 de noviembre de 2022
Meraki, el grupo de bachata merlino "for export"

Merlo tiene exponentes en cada vez más disciplinas. Deportistas y artistas locales se destacan en competencias nacionales e internacionales. Ahora también es en la bachata donde la villa se distingue. Es así gracias a Celeste Gutiérrez, Jazmín Nieto y Sofía Sosa, del grupo Meraki, quienes, sin casi esperarlo, resultaron subcampeonas en la final Argentina de la competencia de baile "Euroson Latino". 

Este logro le abrió la puerta al grupo merlino para presentarse por primera vez en un certamen internacional, la gran gala mundial de bachata, que se desarrollará en México los primeros días de diciembre, y que reunirá a bailarines y bailarinas de todo el planeta. 

 

 

Las jóvenes profesionales conformaron Meraki hace un año pero, de manera individual, llevan años perfeccionándose. Las tres son profesoras de danza especializadas en diferentes estilos como clásica, contemporánea, jazz, entre otras.

"La verdad es que es la primera vez que nos presentamos como grupo en una competencia a nivel mundial y no sabíamos dónde ibámos a estar paradas. No esperábamos llegar a tanto y estamos muy contentas con eso", reveló Celeste Gutiérrez a ECN.

La bailarina contó que pese a su alegría, no participarán en esta oportunidad en el campeonato más importante del mundo. "No nos preparamos para ir a México. Nos faltan muchísimas cosas para estar ahí", explicó.

Sin embargo, Celeste afirmó que volverán a competir en el próximo "Euroson Latino" pero con la conciencia de que existen altas chances de clasificar y representar al país en el internacional. 

Por lo pronto, el grupo ya está con la vista puesta en otro importante desafío: el World Latin Dance Cup, cuya final será en Las Vegas, Estados Unidos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias