jueves 1 de diciembre de 2022
15.6ºc Merlo, San Luis

Más de 2.000 efectivos estarán abocados al operativo de seguridad de Boca y Racing

Las hinchadas entrarán a la provincia encapsuladas. La Pedrera se habilitará a partir de las 8 del domingo y la cancha a las 13. El público ingresará solamente con la entrada o el ticket virtual.
sábado 05 de noviembre de 2022
Más de 2.000 efectivos estarán abocados al operativo de seguridad de Boca y Racing

El operativo de seguridad para ver la final del Trofeo de Campeones, que jugarán Boca y Racing el próximo domingo en el estadio La Pedrera, en Villa Mercedes, contará con la asistencia de más de 2.000 efectivos, de los cuales 1.800 estarán en el interior del predio.

Ayer por la tarde, en La Pedrera se ofreció una conferencia de prensa donde se dieron detalles del operativo de seguridad que estará a cargo de la Policía de la Provincia. El comisario Javier Funes, jefe del Operativo, indicó que las personas que ingresen al territorio provincial para ver el partido deben hacerlo con su DNI y más la entrada o el comprobante de compra  virtual del ticket.

Además, dijo que tiene previsto el encapsulamiento de las dos hinchas una vez que ingresen a la provincia y serán trasladadas hasta los lugares donde permanecerán hasta que comience el partido.

El comisario indicó que las hinchadas llegarán con una diferencia de 5 horas para evitar que se encuentren. La primera en arribar a Villa Mercedes será la de Racing, que será trasladada hasta el predio del camping Los Filtros y la de Boca será llevada hasta el Parque Costanera Río Quinto.

El domingo, las hinchas serán trasladadas hasta el predio de La Pedrera,  a los fanáticos de la “Academia” les corresponde el sector norte del estadio y, para los “xeneizes” se instalarán en la zona sur.

Está previsto que las puertas del predio se abran el domingo a las 8 de la mañana para el ingreso en el sector del estacionamiento y alrededores y a partir de las 13, el público podrá entrar a la cancha.

Se informó que los ingresos principales son los siguientes: “Los simpatizantes de Boca, lo harán por el puente colgante 'Monseñor Miranda'. En el caso de los hinchas de Racing, se habilitará la zona Juan Perito, lo que es la rotonda 24. En todos estos lugares habrá control policial y solo podrán ingresar las personas que tengan en su poder la entrada para el partido o el comprobante del ticket de compra online.

De la conferencia también participaron el director del parque, Sergio Dacuña; la jefa del Programa Eventos, Vanina Brito, y el secretario general de la Municipalidad, Germán Sepúlveda.

 

 

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias